6,3
Sin ley (Lawless)

No es la violencia la que distingue a un hombre, es la distancia que está dispuesto a caminar

Crítica de 'Sin ley (Lawless)'

29 dic 2014

7,3

Esa frase define la buena calidad de los diálogos que desempeñan Tom Hardy y Shia LaBeouf como buenos ejemplos en la cinta de Hillcoat. Una película que ha tardado casi tres años en llegar a España y que por fín la he podido disfrutar doblada y la verdad es que me ha sorprendido. Sin ser una maravilla me ha resultado un agradable thriller con tintes dramáticos y aunque le falten escenas espectaculares que definan una gran película si hay un alto nivel por parte de los personajes en especial de Shia LaBeouf quien desempeña a mi parecer de las mejores actuaciones de su carrera. Hillcoat aprovecha bien los personajes, pese a los escasos minutos de Gary Oldman y de Guy Pearce saca lo mejor de hasta un desconocido Dane Dehaan que ahora está siendo muy cotizado. Un reparto muy conocido y estupendo que brilla gracias a la potente puesta en escena aunque bien es cierto que en manos de un director más arriesgado y valiente podría haber sacado una cinta más realista y menos fantasiosa que en su atropellado y a la vez intenso tercer acto. Le sobra algo de metraje pero lo solventa gracias a la acción desmedida de vez en cuando. Una banda sonora más a la altura podría haberla también intensificado más en su grado de emoción.

En definitiva, Lawless es una buena película de gangsters como la etiquetaría yo, pero su grado de emoción y espectáculo se basa en una venganza contínua que finalmente no desemboca en algo fuera de lo convencional.

00

Escribe tu propia crítica de 'Sin ley (Lawless)'

Esa frase define la buena calidad de los diálogos que desempeñan Tom Hardy y Shia LaBeouf como buenos ejemplos en la cinta de Hillcoat. Una película que ha tardado casi tres años en llegar a España y que por fín la he podido disfrutar doblada y la verdad es que me ha sorprendido. Sin ser una maravilla me ha resultado un agradable thriller con tintes ...Leer más

Avatar de Rigo23

Rigo23

Tenía un poco de dudas para ver este film, no me llamaba mucho la atención (A lo mejor que haya pasado desapercibida por muchos lugares jugo en su contra) , aun así la vi, y que bueno que lo hice porqué me parecró bastante buena; el director le impregna un buen ritmo a toda la historia, no innova al genero; el guión es sencillo y por ratos un poco ...Leer más