7,8
Le llaman Bodhi

La clave está en el culo y el pelo

Crítica de 'Le llaman Bodhi'

01 dic 2012

7,1

Me compré esta película sin haberla visto simplemente por el nombre, porque siempre había oído hablar de ella y de su reparto y dirección así que me dispuse a verla. En principio me encontraba con lo de siempre, el típico poli pringao pero que sabe disparar bien y tiene que infiltrarse, en sí la película ya es interesante y entretenida pero prácticamente en sus primeros 40 minutos no hay acción apenas. Se notaba que se estaban dejando lo mejor para la parte final de la cinta y la verdad es que nos muestran grandes persecuciones y atracos y una redada memorables y muy bien rodadas pero que en su base artística flojea bastante como el ejemplo de ver siempre lo mismo. En cuanto vi a la surfista que salvó a Keanu Reeves ya sabía que se la iba a tirar y tendrían una relación amorosa que da hincapié al típico secuestro de la novia y que haces lo que sea por ella. Luego otro fallo podemos destacar lo absurdo que es el identificar a un delincuente con la casualidad de que enseñe el culo no una vez sino dos veces, en el banco y surfeando, ¡Que casualidad!. En sí la película sigue con los mismos tópicos de siempre y momentos muy predecibles pero que nos brindan de escenas reales como Patrick Swayze surfeando o mismamente tirándose en paracaídas que se ve claramente que no hay dobles en la mayoría de las escenas. La persecución tras el penúltimo atraco de la banda de Reeves a Swayze es para enmarcar como el hecho de tirar un Pitbull a la cara que es extremadamente ingenioso y divertido desde mi punto de vista o la redada general y el intenso final. Hablamos de un final en el que se debería haber hecho justicia pero el guionista se columpió, lo quiso hacer distinto y la cagó. En fín, una película noventera mítica y muy conocida llena de acción (reservada una vez avanzada la película), surf, una chica prescindible y muy visto su papel con grandes escenas de acción y muy entretenida pero que no llega a ser ni el clásico de culto como tachan en el subtítulo de la carátula ni la gran película de la que muchos tachan, aunque aun así es disfrutable y pasas un rato muy intenso y entretenido.

00

Escribe tu propia crítica de 'Le llaman Bodhi'
Avatar de wokingman

wokingman

8,0

Cada vez que echan esta pelí por tele me la trago. Y esto es muy meritorio. Cuidado con las críticas fáciles a esta pelí! No estamos en mi opinión a la típica película de acción para quinceañeros descerebrados y con acné. Para mí es otra cosa,la veo como algo más. De entrada,lo que llama poderosamente la atención es que una pelí en la cual lo ...Leer más

Me compré esta película sin haberla visto simplemente por el nombre, porque siempre había oído hablar de ella y de su reparto y dirección así que me dispuse a verla. En principio me encontraba con lo de siempre, el típico poli pringao pero que sabe disparar bien y tiene que infiltrarse, en sí la película ya es interesante y entretenida pero ...Leer más