Una idea pelín trillada

Avatar de evita71

Crítica de 'Lejos de la tierra quemada'

De evita71

17 may 2009

5,1

Desde Traffic, 21 gramos, Babel , 7 almas y, otras de este nuevo género de vidas miserables con nexo de unión a través de flasbacks, muchas son las historias cortadas exactamente por el mismo patrón. Biografías realmente dignas de culebrón, personajes desgraciados hasta el infinito y, tintes sórdido-morbosos van sacando a la luz un normalmente al menos, "suponible" desenlace que oscila entre la redención absoluta, la apertura a la esperanza y, el remate final que culmine trágicamente lo que por otra parte, sea cual sea el final elegido ya no sorprende.

No basta con suponer historias que den mucha penita y un par de actores conocidos y medianamente solventes, aderezar la cosa con toques multiraciales para no quedar de W.A.S.P. e introducir los tópicos más al uso, todo ello bañado con una B.S.O. cadenciosa y repetitiva. Se me olvidaba el uso y abuso del flashback cuando, de veras, hacia la mitad de la cinta sobra porque, el que no lo haya visto venir, bueno, pues debería hacérselo mirar o es que, no ha conseguido mantener su atención demasiado, distraído por cuestiones menores como aprovechar el tiempo para pintarse las uñas o, releerse Historia de dos ciudades, atraído por el ambiente de la peli.

De veras, estoy un poco harta de que nos vendan cintas etiquetadas de independientes, duras y valientes cuando, no son más que meras copias con aire de culebrón. Es lo que se lleva para autoclasificarse vanidosa y pseudo elitistamente como de los que hacen, ven o se deleitan con cine made in USA pero "DEL OTRO" como, si eso por sí sólo ya fuera suficiente. Vamos, lo que hacían los super modernos artistas de los 70 pasados de vueltas y cansinos, a la par que pelin pedorros y snobs.

00

Escribe tu propia crítica de 'Lejos de la tierra quemada'

No es que fuera con toda la ilusión del mundo a ver la película pero me he encontrado con una cinta mas del montón que ni sorprende ni impacta pero si te mantiene en vilo durante todo el metraje a pesar de que mucha gente se aburra viéndola. He de reconocer que principalmente la película no me llamaba nada la atención y simplemente la veía por ...Leer más

Avatar de evita71

evita71

5,1

Una idea pelín trillada

2017 may 2009

Desde Traffic, 21 gramos, Babel , 7 almas y, otras de este nuevo género de vidas miserables con nexo de unión a través de flasbacks, muchas son las historias cortadas exactamente por el mismo patrón. Biografías realmente dignas de culebrón, personajes desgraciados hasta el infinito y, tintes sórdido-morbosos van sacando a la luz un normalmente al ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

Creo que nunca he visto ni veré una película tan previsible. Me han dado muchas ganas de dejar la pelicula en el minuto 10. Pocos recuerdos de películas tan sumamente pesadas tengo en mi cabeza.