Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Nueva crítica

¿Contiene spoilers esta crítica?
Comparte

Debes introducir una puntuación válida.

Faltan datos para enviar la crítica.

La crítica debe tener al menos 200 caracteres para ser válida

No, gracias

'Los fantasmas de Ismael': Los tormentos del cineasta
Crítica Ecartelera
8,0
The Hollywood Reporter
8,0

El uso del diálogo y del lenguaje cinematográfico es sofisticado; a veces 'Les fantomes d'Ismaël' limita con el melodrama maduro, mientras que en otros momentos se basa en símbolos del género, pero luego les da un giro inesperado.

Leer crítica Boyd van Hoeij
Caimán Cuadernos de Cine
7,5

Los mejores momentos de este film extraordinariamente íntimo y personal del director francés (...) se juegan en la captura de gestos aislados, en la radiografía de las miradas y de los movimientos más intuitivos de los personajes, en los momentos más libres y más heterodoxos de su transcurrir. Entre medias se atisba el retrato de un cineasta en crisis asaltado por el fantasma de un antiguo amor y por los fantasmas creativos que arrastra consigo, pero no es en el argumento, sino en las texturas y en las pinceladas donde reside lo más valioso de la propuesta.

Leer crítica Carlos F. Heredero
Indiewire
6,7

Con tantos ingredientes narrativos audaces en la pantalla, es lamentable que la película no llegue a una resolución satisfactoria. En su lugar, se dirige a una serie de enfrentamientos exagerados que suavizan las diversas subtramas de una manera ordenada.

Leer crítica Eric Kohn
The Telegraph
6,0

Hay un tímido divertimento intelectual al dejarse asentar en un thriller con suspense al estilo Polanski, misterio al estilo Hitchcock o en un puzzle psicológico al estilo Bergman sólo para que la propia película te saque de su zona de confort cinco minutos más tarde.

Leer crítica Robbie Collin
Variety
4,0

Tiene algo profundo que decir sobre el dolor persistente de relaciones pasadas y la amenaza que todavía representan en el presente, pero lo hace de una manera innecesariamente complicada.

Leer crítica Peter Debruge
The Wrap

'Los fantasmas de Ismael' nunca iba a ser una de las mejores obras del director, pues fundamentalmente trata sobre el tedio de la vida. Sin la emoción del principio o la catarsis del final, la película gasta demasiada energía en girar las ruedas para intentar un número de géneros sin ningún tema mayor.

Leer crítica Ben Croll
Fotogramas

Encandila y agota a partes iguales (...) Hay calidad, hay estrellas, la película puede resultar incluso apasionante, pero esperamos mucho más.

Leer crítica Philipp Engel
Caimán Cuadernos de Cine
7,5

Es evidente que este retrato poliédrico es inestable e imperfecto. Pero en la supuesta imperfección reside el secreto de la película. Es como si Desplechin no buscara otra cosa que la ?calidad de la imperfección? para construir una obra llena de elipsis, cambios de tono, rupturas de ritmo, poblada por numerosas voces narrativas superpuestas.

Leer crítica Ángel Quintana
El Mundo
7,0

El resultado acaba por ofrecerse al espectador como un laberinto tan interesante como irregular; tan desquiciado como profundo; tan vibrante como, por momentos, insoportable. Todo en uno. El mismo director admite que el origen de la película son mil historias apuntadas en papeles que cayeron al suelo. Y ahí, en la confusión, en el azar, en el simple caos, germinaron.

Leer crítica Luis Martínez
Caimán Cuadernos de Cine
6,5

Es una obra imperfecta, profundamente desequilibrada, pero que abunda en ideas estimulantes. Su intención de conjugar dos planos narrativos (que podríamos etiquetar como ?realidad? y ?ficción? si no fuera porque, con destreza, Desplechin impide delimitar claramente ambos territorios) es fuente de no pocos desequilibrios y cambios bruscos de ritmo, pero al fin la coherencia entre ambas narraciones es tal que, al final, aceptar esos vaivenes como parte integral de la propuesta parece lo más sensato.

Leer crítica Juanma Ruiz
The Playlist
5,8

'Los fantasmas de Ismael' es una curiosa amalgama que se deja ver de todas sus mejores y peores tendencias : una película con personalidades tan diferentes que parecen películas distintas unidas de forma inexplicable.

Leer crítica Jessica Kiang
The Guardian
4,0

Eventualmente Desplechin derriba la cortina en este disparate cada vez más caótico, cuyos movimientos de diversión sin dirección no justifican su existencia.

Leer crítica Peter Bradshaw
Screen Daily

Nada está presentado de forma linear y convencional; las historias saltan en el tiempo pero con suspense e intriga más que confusión. Una inmensa cantidad de hilos separados se cierran con satisfacción antes de que aparezcan los créditos.

Leer crítica Lisa Nesselson