'Lilting': Las memorias del amante

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Lilting'

De mapizarrodacosta

01 sep 2017

8,1

Khaou cuenta un relato muy personal e intimista para su debut como director. Debido a que se quiere tomar en serio lo que cuenta, el asumir la pérdida de un ser querido, la cinta goza de una solemnidad y sobriedad adecuada para el tema que trata. La propuesta es una producción hecha para el lucimiento de sus actores protagonistas. En este sentido, Ben Whishaw se torna en un personaje invadido por la tristeza, por el peso de la pérdida de un amor que aún tenía mucho que ofrecer. Junto a él, la magnífica Cheng Pei-Pei, una de las actrices más reconocidas de China y Hong Kong, que muestra no sólo esa tristeza, sino también la incomprensión de una sociedad a la que no entiende y con la que tampoco sabe cómo comunicarse con ella.

'Lilting' muestra que los sentimientos y las emociones van más allá que los idiomas y las diferentes culturas, aunque sean completamente opuestas. Quizás carezca de ambiciones mayores, pero Khaou sabe crear una historia muy auténtica, que consigue transmitir verdaderos sentimientos de manera delicada, elegante e intimista. Una delicia que va más allá de lo que aparenta.

00

Escribe tu propia crítica de 'Lilting'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Khaou cuenta un relato muy personal e intimista para su debut como director. Debido a que se quiere tomar en serio lo que cuenta, el asumir la pérdida de un ser querido, la cinta goza de una solemnidad y sobriedad adecuada para el tema que trata. La propuesta es una producción hecha para el lucimiento de sus actores protagonistas. En este sentido, Ben ...Leer más

Avatar de JaviParra

JaviParra

8,0

De amor y esperanza

0001 sep 2017

En el debut en el largometraje de Hong Khaou, experimentado cortometrajista que vuelve a abordar la temática que ha tratado en casi todos sus trabajos: la homosexualidad. Escrita y dirigida por él mismo, nos encontramos ante un título de corte fantástica que gira en torno a la soledad y el amor, que sin alzarse reivindicativo ni querer ser clasificado ...Leer más