Jacobo no puede dormir y cuenta su historia.......

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Lo más importante de la vida es no haber muerto'

De lolofilm

14 oct 2015

2,5

Película española rodada en blanco y negro e interpretada entre otros por Emilio Gutiérrez Caba, Mercè Montalà, Carles Arquimbau ... etc. Hay que decir que es una película bastante extraña y rara, es todo muy surrealista pero que también tiene su puntito. Jacobo se ha dedicado toda su vida a reparar y afinar pianos, toda una tradición familiar; Jacobo avisa al médico porque no puede dormir y así comienza una historia que cuesta un poco de entender, Jacobo va contando al médico su historia, que comienza interesante y curiosa pero creo que conforme avanza va perdiendo interés. Los mismos personajes van pasando por diferentes etapas de su vida, nos van relatando su historia de cuando eran jovenes, es un ir y venir en el tiempo. Creo que tiene buena intención y va circulando bien pero el espectador se pierde, la historia es complicada y confusa, en buena parte de ella me perdí totalmente y también buena parte del diálogo está en catalán y hay cosas que uno no pilla. La banda sonora no está mal, tiene una música muy adecuada, engancha y a los que nos gustan las bandas sonoras es de agradecer que nos llame la atención, pero quizás es lo poco que destaque. No me ha gustado e incluso llegó a aburrirme.

00

Escribe tu propia crítica de 'Lo más importante de la vida es no haber muerto'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Película española rodada en blanco y negro e interpretada entre otros por Emilio Gutiérrez Caba, Mercè Montalà, Carles Arquimbau ... etc. Hay que decir que es una película bastante extraña y rara, es todo muy surrealista pero que también tiene su puntito. Jacobo se ha dedicado toda su vida a reparar y afinar pianos, toda una tradición familiar; ...Leer más