å
Lobezno Inmortal
2013
7,3
Lobezno Inmortal

Inmortal no se,pero incombustible seguro

Avatar de THEmecanic

Crítica de 'Lobezno Inmortal'

De THEmecanic

04 ago 2013

4,0

Sin spoilers

Lobezno Inmortal, secuela directa de X-Men 3: La Decisión Final, spin-off de la trilogía original y reinicio de las aventuras de Logan en solitario tras la pachanga de X-Men Orígenes: Lobezno representa, desde que es necesario un esquema para saber cómo hemos llegado a este punto, lo peor de lo que es capaz Hollywood hoy en día en su afán por explotar el mínimo haz de éxito; la pereza suprema a la hora de fabricar un revienta taquillas con alma, ingenio o, lo que de verdad duele, explotar de lleno los picos de interés de su historia, ambientación y personaje central. Porque (The) Wolverine, basada en la serie homónima de 1982 de Chris Claremont y Frank Miller, era la oportunidad no sólo para enmendar a su predecesora, sino también para regalarle por fin a Hugh Jackman la ocasión de lucirse en un one man show que explotara adecuadamente las habilidades y la psique del alumno X más carismático, y por eso escuece especialmente que se cumpla el presagio, que se imponga la lógica y que estemos ante una nueva aportación olvidable por parte de FOX a un panorama de mallas y capas que no ha ganado absolutamente nada calzándole un kimono a Lobezno.

Partiendo del punto en el que ya es la sexta vez que vemos a Hugh Jackman blandiendo las garras en la gran pantalla, cuesta encontrar una razón de peso que justifique la existencia de esta película y de su capacidad para sostener con interés una trama minimalista protagonizada por un personaje que ya no encierra ningún misterio. Hubo un tiempo en el que esa razón tenía el nombre del realizador Darren Aronofsky, suficientemente comprometido y reconocido no sólo para que su vinculación al proyecto fuera toda una sorpresa, sino también considerar cualquier miedo aplacado, pero entonces Cisne Negro recaudó 330 millones de dólares y el cineasta ya no necesitó regalarle una superproducción a Hollywood para que le permitieran llevar a cabo su ambiciosa -y ya rodada- Noé. Pero ya era tarde para matar a la bestia. El alimento del hype ya la había acrecentado, principalmente gracias al halo de culto del que goza la novela gráfica, y desde FOX se vieron obligados a buscar un sustituto que diera el pego y consiguiera aportar ese plus a una película que nunca debería haber existido.

El finalmente escogido fue James Mangold, antiguo conocido de Jackman tras colaborar en Kate & Leopold, además del responsable de dos películas que por tono y estilo nos servían de promesa: Copland y El Tren de las 3:10. Pero Mangold, más artesano que virtuoso, también sabe convertirse en un mercenario sin conciencia como ya demostró en su última película, Tom Cruise IX Noche y Día; y como no duda en reiterar aquí, incapaz de inmiscuirse en el pobre ritmo que marca el guión escrito a seis manos por Christopher McQuarrie (Jack Reacher), Mark Bomback y Scott Frank y sin las ganas para exprimir el contexto oriental, lleno de dojos y tatuados yakuzas con uzis, acercándose a la magia y el encanto de referentes como Black Rain (Ridley Scott, 1989) o The Killer (John Woo, 1989) que tan bien le hubiera sentado a Lobezno.

En su lugar, un prólogo que sitúa a Logan en el bombardeo de Nagasaki y se olvida de la radiación es el bastante gratuito detonante para que el protagonista regrese a Japón 70 años después, animado por la promesa de aceptar un regalo por el hombre al que salvó la vida aquel día y que ahora es un moribundo anciano. Esa promesa no es otra cosa que la mortalidad, la desaparición del poder de regeneración del héroe y, en teoría, la solución a sus pesadillas y pocas ganas de involucrarse emocionalmente con nadie tras la muerte de Jean Grey (una Famke Janssen con más presencia en la cinta de la esperada). Por desgracia, es cuando se disipa por completo el aura de western que tan bien le sentaba a la historia, cuando el héroe deja de ser un hermitaño solitario que se dedica a aleccionar a cazadores furtivos y cambia el bourbon por el té, el momento en el que Lobezno Inmortal se convierte en una peli de acción de videoclub sobre un carnicero especializado en pinchos morunos de carne de esbirro asiático.

Desde la poca intriga y misterio con las que se exponen las verdaderas razones del anciano para invitar a su tradicional palacete a un gañán como Logan, hasta el arquetípico retrato de todos los miembros del clan, pasando por la invisibilidad de todos y cada uno de los secundarios de peso como la Lisbeth Salander japonesa que acompaña al héroe, Yukio (Rila Fukushima), o la espectacular Víbora (Svetlana Khodchenkova), amago de chica Bond, no hay un solo elemento del nuevo escenario al que se enfrenta el héroe que resulte mínimamente interesante más allá del trabajo de Jackman intentando construir al Clint Eastwood de los superhéroes. Porque si hay alguien consciente de qué necesita el personaje ahora mismo, tras una aventura en solitario desastrosa y a las puertas de un crossover masivo en X-Men: Days of Future Past -atentos a la escena post créditos-, ése es Jackman, que se marca para la ocasión un Lobezno melancólico y extremadamente seco, eso sí, más en forma que nunca.

Sin negar que se nota que Mangold sabe dónde colocar la cámara, sobre todo en las secuencias menos aparatosas, su anodino buen hacer no basta para revitalizar unos diálogos monótonos y sin gracia, unas excusas argumentales intermitentes -"ahora no me curo", "ahora sí, pero más despacio"- y, lo que es peor, unas secuencias de acción que no amplían lo visto en las apariciones previas del héroe y que ni siquiera aportan una coreografía digna para el recuerdo, culminando en uno de los momentos calientes de la cinta que se traduce en una ridícula y antinatural pelea a lomos de un tren bala. Porque Jackman presenta, canta, baila, cuida de su rancho en Australia y encima consigue una nominación al Oscar de vez en cuando, pero aunque parezca un superhéroe y sea uno de los intérpretes de nuestro tiempo que mejor le ha cogido el pulso a un personaje de las viñetas -junto a Christian Bale y probablemente Andrew Garfield-, aún no puede hacerlo todo él solo.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Lobezno inmortal': Mutantes "Made in Japan"
7

'Lobezno inmortal': Mutantes "Made in Japan"

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Lobezno Inmortal'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Sin spoilers

Antes de nada os diré que yo no he sido muy seguidor de estos comics, si que los conozco, y he leído alguno que otro pero era más de tebeos, ahhh mi "Mortadelo y Flilemón" jajajajaa. No en serio, os contaré que esta película pertenece a esa saga de los "X men" y se centra en uno de sus personajes más reconocidos. La película comienza bien pero creo ...Leer más

Avatar de JorgeGarzon95

JorgeGarzon95

4,0

¿Qué Haces Tú Aquí?

0030 dic 2013

Sin spoilers

Un Logan amnésico investiga su pasado en el mundo del crimen organizado japonés. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, sino que además mantendrá una lucha interna contra su inmortalidad, que lo hará más fuerte.

No es necesario extenderse en exceso para analizar ...Leer más

Avatar de ElCristalero97

ElCristalero97

8,7

Final impactante.

0103 dic 2013

Con spoilers

Aunque cómo película de superheroes "Lobezno Inmortal" está bien me ha parecido más una muestra de su pasado y un relleno de su presente, toda la película gira entorno a Lobezno, no aparece nadie más de los X-men, excepto Jean en sus sueños, cuenta lo que ha vivido Lobezno hasta llegar al punto cumbre de la película, el final de después ...Leer más

Avatar de kuklito

kuklito

4,8

aburrida

0010 ago 2013

Sin spoilers

me esperaba una pelicula de mas accion y menos bla bla bla ...se hace un poco lenta la pelicula de vez en cuando con tanto dialogo .. aconsejo ver 100 veces mas a pacific rim. .. mucha accion .. buenos efectos y entretenidaLeer más

Avatar de mellark18

mellark18

Sin spoilers

"Lobezno inmortal" es una cinta que supera con creces lo visto en la anterior aventura en solitario del superhéroe ( Xmen origenes lobezno ) en lo relativo a la calidad de la trama , pero que sin embargo pierde algo de fuerza en su capacidad para entretener. La película se halla repleta de geniales momentos de acción y situaciones cómicas, ...Leer más

Avatar de Alterac78

Alterac78

Sin spoilers

Después de 4 intensos años por fin vuelve Lobezno más animal que nunca, no hay mucho que decir ya que es mi personaje de Marvel favorito, el argumento espectacular al igual que las interpretaciones, humor, acción, tensión. Esto si es Lobezno, a superado mis expectativas, pensé desde hace 5 meses que Japón sería lo peor para hacer una película de ...Leer más

Avatar de penamolexa

penamolexa

Sin spoilers

empieza de forma un tanto rara, a continuacion te deja un poco en !!!!!!! después empieza a pillar algo de forma, empiezas a entender el rollo que se taen entre manos y por último buscas a " jaki chan" en medio de tantos ninjas y tanto salto de tejado en tejado.

El lobo se convierte en cordero y se enamora pero parece que no es lo suyo.

Espero ...Leer más

Avatar de DavidGleek

DavidGleek

Sin spoilers

Bueno pues el día de estreno fue a ver Lobezno Inmortal,cosa que iba yo con muy altas expectativas,y me las he llevado,muy buena película,me recuerda a las películas de Jackie Chang,porque casi toda la película es en Tokyo,y tanto chino al final te acabas mareando,bueno la película es buena por su parte,y Hugh Jackman actúa genial como Lobezno,la ...Leer más

Avatar de CriticoFilm14

CriticoFilm14

7,5

yakuzas!!!

0128 jul 2013

Sin spoilers

Lo normal es que cuando uno va a ver una de superheroes (Lobezno, X-men, ya se sabe) y se encuentra una película de yakuzas, ninjas y amor, la reacción sea de sorpresa. Esta puede evolucionar en negación, en odio malsano y desprecio, o en aceptación y reconocimiento. Como ocurre en mi caso.

Lobezno Inmortal no es una película perfecta (la acción ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Sin spoilers

Era una de las películas más deseadas del verano, pero la verdad es que a la vez también estaba temiendo lo que James Mangold ?un torpe artesano de la más rancia escuela de los Estudios de Hollywood- hubiera perpetrado. Y lamentablemente, no me he equivocado. No es porque le declarara la guerra sin cuartel a Mangold tras destrozar la imagen de Sevilla ...Leer más

Avatar de cinemaniaco208

cinemaniaco208

Sin spoilers

Lobezno es el mutante más querido del bando de los héroes de X-Men, personalmente es uno de mis héroes fav del Universo Marvel y Orígenes me dejo con muy mal sabor de boca, solo su principio salvo una peli regulera, pedía a gritos una película par Lobezno digna de su nombre y esta si es la que tenía que haber sido, una película adulta, la más ...Leer más

Avatar de SolamenteCine21

SolamenteCine21

Con spoilers

Medianas expectativas tenía yo hacia 'Lobezno Inmortal', nueva entrega de la saga X-Men, y la segunda centrada en Lobezno (Hugh Jackman) en solitario. Sin dudas, las expectativas hacia esta película han sido superadas por mucho. 'Lobezno Inmortal' no es sólo la mejor de la saga X-Men, si no que, literalmente, consigue hacer que te ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Sin spoilers

Ya he dicho muchas veces que a mi todas las películas de X-Men me gustan, unas más que otras y que incluida la horrenda en muchos factores Orígenes Lobezno la disfruto mucho por lo cual la obra de autor de James Mangold no tenía un trabajo difícil de hacer. Esta vez pasaba de un origen a una secuela, spin-off y también precuela como hablaba unos días ...Leer más

Síguenos