6,8
El lobo y el león

Un vínculo de amor

Crítica de 'El lobo y el león'

06 nov 2021

7,0

A ciegas fui al cine a ver "Mía y el león blanco" (2018) y a ciegas he ido a ver la nueva obra del mismo director que sigue los mismos pasos tanto en la forma de narrar casi documental como en el mensaje a transmitir. A ciegas también quiero que vayan a verla y disfruten, se emocionen y algunos se conciencien de los temas que aborda tan actuales. Da gusto ver una película con varias personas en la sala para no haber tenido casi publicidad por no decir nula por mi parte y ver a los niños aplaudir y emocionarse por ver una historia tan llena de corazón.

'El lobo y el león' un título tan simple que a la vez complementa el sencillo contenido de la propuesta ya que no va más allá en términos de complejidad narrativa pero no lo necesita. Es una cinta directa, corta, clara, ligera y entrañable, para toda la familia. Es bonita la relación de los dos animales que increíblemente son como hermanos, es bonito ver que no hay ordenador de por medio y que la relación entre ellos es natural, tangible y el trato con la protagonista igual. Es una prueba de que los animales aun siendo salvajes demuestran su instinto en base a la crianza y que la amistad entre animal y hombre es posible. En términos cinematográficos puede que no sea una obra memorable porque se asemeja más a un aleccionador documental que a un drama profundo pero reitero que no lo necesita al igual que la anterior obra del director, conmueve sin efectismos aunque haya un discurso final para sacar los pañuelos y enseña muchos valores tanto en el tráfico animal, el maltrato, los cazadores furtivos, los circos y sobre todo el prejuicio y oportunismo que suele surgir por parte de ciertas organizaciones cuando conviene sin dar posibilidad al ser humano que conoce y entiende, el poder cuidar de ellos sin daño alguno.

La película se siente tan viva en sus preciosos parajes naturales de Canadá que entras en la aventura desde los primeros minutos iniciales, conectando a la perfección con la protagonista la cual también retrata muy bien cuales son los verdaderos sueños, los personales o los impuestos por la sociedad, quien determina la verdadera felicidad o bienestar de cada persona. En definitiva, 'El lobo y el león' es otra cinta preciosa que no cambiará el triste rumbo de la decadente sociedad que estamos viviendo pero dibujará una sonrisa al mundo, emocionará a grandes y niños y se embarcarán en una aventura de las que poco quedan y solo Francia está trayendo con las dos obras citadas, 'Volando juntos' o 'Belle y Sebastian' entre otras cintas animalistas, reales y hechas para y por el amor de los animales, para concienciar pero también para valorar la preciosa naturaleza y fauna que nos rodea y por supuesto mostrar que aunque creamos que un cánido y un felino no pueden convivir, estamos totalmente equivocados.

00

'El lobo y el león': Una hermosa amistad improbable
7

Por Miguel Ángel Pizarro

Escribe tu propia crítica de 'El lobo y el león'

7,0

Un vínculo de amor

0006 nov 2021

A ciegas fui al cine a ver "Mía y el león blanco" (2018) y a ciegas he ido a ver la nueva obra del mismo director que sigue los mismos pasos tanto en la forma de narrar casi documental como en el mensaje a transmitir. A ciegas también quiero que vayan a verla y disfruten, se emocionen y algunos se conciencien de los temas que aborda tan actuales. Da ...Leer más