Tortura china en clave marveliana

Avatar de goethemola

Crítica de 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer'

De goethemola

11 ago 2007

3,1

Parece que la Factoría de Ideas ha encontrado la época perfecta para trasladar a la gran pantalla a sus personajes más emblemáticos, cosa que hasta hace bien poco tan sólo podía permitirse su eterna competidora, DC : Spider-man, Hulk, Daredevil, El Castigador, Elektra, El Motorista Fantasma, Los 4 Fantásticos y X-men inundan desde hace ya algunos años nuestras carteleras, con mayor o menor fortuna, gracias a la magia del CGI. Y lo que nos queda, ya que Marvel está trabajando, no sólo en sus respectivas secuelas, sino también en nuevos proyectos como Iron Man, Thor, Lobezno, Los Vengadores, Capitán América... Incluso el Hombre hormiga va a tener película, por lo que parece.

Pero, por desgracia, este boom marveliano tiene un claro handycap, y es que la mayoría de estas producciones son totalmente prescindibles, tediosas, y capaces de exasperar a cualquiera que se haya leído un cómic en su juventud. Y Los 4 Fantásticos y Silfer Surfer es un claro e innegable ejemplo de ello.

Tras una muy triste primera entrega en la que Reed Richards y compañía se enfrentaban a su antagonista por excelencia, el Doctor Víctor Von Muerte, los 4 Fantásticos deberán plantar cara a otro de sus villanos (indirectos) más carismáticos a la par que letales, Estela Plateada (como se ha conocido por estos lares a Norrin de toda la vida), el heraldo de Galactus, conocido también como el devorador de mundos. A esto añadidle una boda eternamente cancelada, una escisión en el seno del grupo afincado en el edificio Baxter y, tal y como ya ocurriera en Spider-man 3, la forzosa colaboración con un enemigo acérrimo, y os haréis una idea de lo que supone Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.

O lo que es lo mismo, chistes patéticos para mentes infantiloides por parte de la Cosa y la Antorcha Humana, actuaciones risibles por doquier, una crisis en el grupo de andar por casa y la sombra del casco de Galactus como único momento mínimamente prometedor.

Y, claro está, Estela Plateada, sin duda alguna lo mejor de la película.

Lo más triste de esta segunda entrega de los 4F es que, literalmente, viendo el tráiler ya has visto lo único que merece la pena de la película, por muy de buen ver que esté Jessica Alba. Y es que Los 4 Fantásticos y Silver Surfer es, si cabe, más infantil que su predecesora, carece totalmente de argumento, a no ser que sirva como previa para una tercera entrega en la que finalmente aparezca Galactus. Aunque, viendo el desenlace, a un servidor le parece que no hará falta que Mr. Fantástico idee el nulificador universal.

Y menos mal, porque esta película no sólo resulta insultante para cualquiera que se haya leído uin cómic de John Byrne, sino que sigue la estela de El Motorista Fantasma, Elektra, Daredevil o El Castigador, algo bastante criticable teniendo en cuenta que estamos hablando del primer gran icono Marvel.

Había muchos modos de enfocar a Reed, Sue, Johnny y Ben, pero parece ser que la Factoría de Ideas parece predispuesta a realizar productos de tercera, cuyo único aspecto llamativo son sus efectos especiales (y ni eso), con tal de vender merchandising a un público exclusivamente infantil.

Bastante triste, la verdad. Aunque más triste es el hecho de que, a pesar de todo, la película sigue siendo bastante mejor que su primera entrega.

00

Escribe tu propia crítica de 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer'
Avatar de Mat2007

Mat2007

5,9

¿?

0008 jun 2020

Esta película me enfada, tenía tanto potencial épico con Silver Surfer y Galactus y cae en una comedia cutre de verano.

Todo es mediocre en tl esta película y al tener tantas tramas y subtramas y solo durar 87' la película se vuelve un horror narrativo, pero los personajes son tan entrañables que la película es entretenida. Tiene escenas de acción ...Leer más

3,9

Bajonazo

0009 sep 2015

Puedo reconocer que hace años cuando se estrenó, el niño que había en mí dijo que esta era incluso mejor que su predecesora, que era una gran película y la compré en dvd y todo pero tras años sin verla y a la espera del estreno de los nuevos 4 fantásticos decidí echarlas un vistazo de nuevo y ahora he definido más exactamente lo que pienso de ...Leer más

Avatar de DavidGleek

DavidGleek

9,4

Pues hoy en Antena3 emitian Los 4 fantásticos y Silver Surfer una película que me ha parecido bastante buena la primera no he tenido momento de verla,pero la vere en cuanto pueda pero esta para mi me ha parecido muy buena,trama personajes Silver Surfer cae al principio mal,bueno para que mentir MAL MAL MAL MAL MAL,pero luego se nota su lado de bueno y ...Leer más

Avatar de SolamenteCine21

SolamenteCine21

¿Por qué le tienen tanta manía a esta película? , los críticos profesionales y las personas que criticaron la película en su estreno la calificaron como una de las peores películas de superhéroes de la historia , ¡Sin embargo yo no la veo tan mala! , vale que tenga algún momento que te da vergüenza ajena la escena que estás viendo en ese mismo ...Leer más

Avatar de JasonBourne16

JasonBourne16

A mi me ha gustado mucho, mejor que la primera.Leer más

Avatar de noepink723

noepink723

10

fantastica

0023 jun 2010

igual k la otra parte genialLeer más

Avatar de Nochehachero

Nochehachero

3,0

¿Era necesaria?

0016 jul 2009

Es que casi no merece la pena ni comentar nada... no sé a que viene una segunda parte de un comic del que la poca chicha que se podía sacar ya se sacó en la primera película... para mi sobraba.

Se suele decir lo de 'bueno para pasar la tarde...' pero es que yo creo que ni eso... porque para mi gusto la película se hace pesada y no hay nada que ...Leer más

Avatar de cinemaniaco208

cinemaniaco208

6,5

Secuela del grupo de Los 4 Fantasticos estrenada en el verano del 2007, dos años después de su primera y aceptable parte regresaron acompañados por otro personaje de Marvel, Silver Surfer, conocido también por sus encuentros con Los Vengadores, es curioso.. en ese equipo los héroes se unen y se van, vienen otros y se van y los de antes vuelven a unirse ...Leer más

Avatar de goethemola

goethemola

Parece que la Factoría de Ideas ha encontrado la época perfecta para trasladar a la gran pantalla a sus personajes más emblemáticos, cosa que hasta hace bien poco tan sólo podía permitirse su eterna competidora, DC : Spider-man, Hulk, Daredevil, El Castigador, Elektra, El Motorista Fantasma, Los 4 Fantásticos y X-men inundan desde hace ya algunos ...Leer más