Título: Los intocables de Carles Cases
Título original: Els intocables de Carles Cases
Año: 2023
Información
- País: España
- Idioma: Catalán
- Duración: 0 Minutos
- Presupuesto: 100.000€
- Género: Documental
- Tema: Música
- Estudios: Reverso Films
- Distribuidora: Reverso Films
- Calificación: TP (Todos los públicos)
Fechas de estreno
- España: 22 Marzo 2024
Participa
Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Sinopsis
'Los intocables de Carles Cases' es un documental centrado en la vida y la carrera musical del compositor catalán Carles Cases, que destaca por tener un carácter talentoso y atípico. La cinta trata varios aspectos de la vida del artista como sus comienzos en la música al lado del cantautor Luís Llach. Más tarde Cases se dedicaría a componer bandas sonoras para cine de la mano del director Ventura Pons y también para Gonzalo Suárez y Jaime Chávarri.
El documental sigue avanzando sobre la vida de Carles Cases sobre cómo el artista sufrió una crisis personal y también profesional. Además, el músico se trasladó a vivir a una ermita de Borredá, un municipio catalán, que es donde vive y se dedica a componer y, también ofrece conciertos en un ambiente íntimo en un torno natural, reflexivo y pacífico.
'Los intocables de Carles Cases' está dirigido por Matías Boero Lutz comenzó su trayectoria como parte del equipo de producción de películas como Los Fantasmas de Goya de Milos Forman y creando y dirigiendo cortometrajes de ficción y documentales (Chambre à louer, Au revoir papa, Le paquet, Sub-Way, Moravia, la Ruta de la esperanza).
Este documental es la ópera prima de este director después de su experiencia como productor y como director también ha dirigido el cortometraje 'La Barba'. Su primera proyección oficial fue en CLAM, Festival internacional de Cine social de Cataluña 2023.
Director:
Vídeos y tráilers
Tráiler 'Los Intocables de Carles Cases'
22 de febrero 2024
Fotos
Críticas
Películas y series similares a Los intocables de Carles Cases
2020
8,3
2017
7,7
2013
8,1
2019
5,8
2022
6,7
1984
7,7
2014
6,3
2016
6,1
1920
7,9