å
Los lunes al sol
2002
8,1
Los lunes al sol

La vida no es un camino de rosas.

Avatar de pepe18

Crítica de 'Los lunes al sol'

De pepe18

02 may 2013

8,2

Con spoilers

Es curiososo que la pelicula Los Lunes Al Sol se hiciese en un momento en el que la crisis economica no habia comenzado en España ya pues refleja perfectamente la autentica realidad de los mas de 6 millones de desempleados de nuestro pais. Y es que si la pelicula es tan perfecta y tan maravillosa es en parte por eso, como la pelicula es capaz de reflejar el sufrimiento que sufren los protagonistas por encontrar trabajo y como van llevando el dia a dia como pueden. Aunque si es cierto que en ocasiones el dramatismo es excesivo y hace que en momentos sea poco creible la historia, basicamente los ultimos diez minutos en los que ya se pasan. No obstante a excepcion de los ultimos diez minutos la pelicula es llevada con una lentitud perfecta y con un Javier Bardem inmenso que roba el protagonismo en cada plano que sale. Su actuacion es perfecta. Y unos secundarios de lujo y bastantes conocidos en nuestro pais como es por ejemplo Luis Tosar el otro gran beneficiado de la pelicula ya pues su actuacion es tambien sublime aunque si es cierto que no llega a la de Javier Bardem. Dicho esto pretendo decir para resumir que los actores son el punto mas fuerte de la pelicula. El otro punto fuerte es el guion. Un guion tan bien cuidado y trabajado que da gusto oirlo una y otra vez esas frases tan bien hechas, tan realistas y tan perfectas que consigue mezclar el dramatismo de la situacion con un toque de humor que nunca viene mal para una gran pelicula. Tambien me gustaria destacar la banda sonora ya pues los acordes estan perfectamente sincronizados con las imagenes y la direccion de Aranoa es tambien bastante buena. En resumen y para acabar, esta es una pelicula que muestra que la vida no es un camino de rosas y que aunque nosotros tengamos una buena situacion economica y parezca que todo nos va bien, hay personas que estan mucho peor que nosotros y no me refiero a las personas de Africa ni Sudamerica porque no hace falta irse hasta tan lejos para ver que la pobreza esta a la vuelta de la esquina. Y para los que no me crean que vean esta pelicula.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Los lunes al sol', la dolorosa realidad del parado
8

'Los lunes al sol', la dolorosa realidad del parado

Por Hugo Rosales

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Los lunes al sol'
Avatar de pepe18

pepe18

Con spoilers

Es curiososo que la pelicula Los Lunes Al Sol se hiciese en un momento en el que la crisis economica no habia comenzado en España ya pues refleja perfectamente la autentica realidad de los mas de 6 millones de desempleados de nuestro pais. Y es que si la pelicula es tan perfecta y tan maravillosa es en parte por eso, como la pelicula es capaz de reflejar ...Leer más

Críticas de los medios

El Mundo

Carlos Boyero

-0,1

Luminosa, sombría, genial. Se llama Fernando León de Aranoa. 'Familia' y 'Barrio', sus anteriores y magníficas criaturas, ya presagiaban la llegada del paraíso. 'Los lunes al sol' es la hostia.

El País

Ángel Fernández Santos

-0,1

Divierte, emociona, libera, embauca, hace reír, crea solidaridad, despierta las raíces de la amistad y la simpatía, el infortunio de estas gentes expulsadas de sus raíces y sin conexiones con la norma de la sociedad en que flotan sin destino.

Cinemanía

Carlos Marañón

-0,1

Conmueve, arranca sonrisas y remueve la conciencia.

La Vanguardia

Lluís Bonet Mojica

-0,1

Una película inteligente que transpira emoción.

Síguenos