Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7

'El tour de los Muppets': Decente segunda parte

14 ene 2019

Con más dosis de humor ácido, 'El tour de los Muppets' hace un tipo de autocrítica propia. Una gira mundial para demostrar que la fama y el reconocimiento pueden ser efímeros y falsos. La relación entre los robos y la gira mundial tiene un toque de humor negro estupendo, conectar un tour con el robo del arte es una crítica feroz hacia las giras mundiales de estrellas, que en varios casos pueden ser auténticos robos en la relación calidad-precio. La autocrítica hacia cómo ven los ciudadanos estadounidenses a los países europeos es uno de sus mejores puntos. Las ciudades de Berlín, Madrid, Dublín y Londres están llenas de estereotipos, errores geográficos puestos a posta y tópicos culturales (ver vestido a Gonzo de torero o a Peggy de flamenca cantando la macarena harán sacar una sonrisa canalla a los espectadores).

Los cameos de estrellas famosas vuelven a ser un reclamo, Tony Bennett, Lady Gaga, Salma Hayek, Christoph Waltz, Stanley Tucci, Saoirse Ronan, Danny Trejo o Tom Hiddleston. Destaca por encima la canción interpretada por Miss Peggy y su "hada madrina" Céline Dion.

Los gags también vuelven a ser unas de las cosas más destacables de la película, con referencias culturales tanto de la propia "casa Muppet" como de grandes clásicos del cine. Si bien, no es tan completa como su predecesora, 'El tour de los Muppets' no defrauda con sus chistes que hacen que la grupa vuelve aun más loca y gamberra que en sus anteriores películas.

0
0
Valorar esta crítica
'El tour de los Muppets': El estatismo de las marionetas más famosas de la cultura popular
Crítica Ecartelera
6,0