Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de drumms96

drumms96

7,9

Marvel lleva el cine a otro nivel

27 may 2013

Unir a todos los grandes héroes de Marvel en una película era lo que faltaba por ver en los cines y Disney Pictures lo sabía. Los Vengadores es, a mi parecer, todo un hito del mundo del cine. Ya desde 2008 con el estreno de Iron Man y continuando con Hulk, Iron Man 2, Capitán América y Thor se podía entrever algo de grandes dimensiones. Eso eran los vengadores. Uniendo de forma magistral la trama entre las diversas películas; creando pequeños lazos de unión entre ellas se consiguió crear una atmósfera perfecta para esta película.

El equipo, formado por el filántropo superdotado Tony Stark alias Iron Man (Robert Downey Junior), el supersoldado Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans), el dios asgardiano Thor (Chris Hemsworth), el inteligente pero peligroso Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) y los asesinos profesionales Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) debe enfrentarse a un enemigo ya conocido por S.H.I.E.L.D: Loki (Tom Hiddleston), el hermano de Thor. El reparto lo concluyen Samuel L. Jackson como Nicky Fury (el director de S.H.I.E.L.D) y Cobie Smulders y Clark Gregg como Maria Hill y Phil Coulson, por lo que podemos decir que es muy bueno.

En cuanto a la película, la trama esta bastante bien argumentada con el teseracto como elemento principal y se basa de forma bastante fiel a los cómics. La unión de los superhéroes en el mismo grupo está también bien realizada y las escenas de combates son épicas, sobretodo cuando el equipo se enfrenta al ejercito de los chitauri. La actuación magistral para mí se la lleva Tom Hiddleston, que nos a demostrado la malicia de Loki en estado puro. Sin embargo he de hablar también de los puntos negativos del film. para empezar, el Capitán América: lo han dejado a la altura del betún. Prácticamente en todas las escenas en las que aparece combatiendo recibe golpes, es incapaz de aguantar una pelea mano a mano contra Loki y no tiene una aportación muy importante pese a la gran interpretación de Chris Evans, cosa que espero que se solucione en la secuela. Otro hecho que no me acabo de convencer es lo nerfeado que está Iron Man: ¿cómo puede ser que CA no pueda contra Loki pero Iron Man pueda enfrentarse a Thor en igualdad de condiciones? Iron Man es un héroe poderoso pero ni de lejos está a la altura de Thor que en mi opinión es tan fuerte como Hulk, incluso más (aunque esto no se aprecie ya que Hulk es mucho más destructivo). Supongo que a de ser difícil equiparar el poder de los héroes de Marvel, pero espero que lo tengan en cuenta para la secuela.

Otro punto que no me acaba de convencer es que no se explique como Loki logró llegar hasta Thanos aunque esto supongo que se explicará en Thor 2, pero de todas formas es algo irreal que Loki pueda utilizar el Teseracto para llegar a la Tierra, es decir ¿si pudo utilizar el teseracto para llegar porque no se llevó consigo a los chitauri? El film se me hizo algo lento al principio, pero conforme va avanzando se me fue haciendo más corta.

En definitiva Los Vengadores es una buena película de acción que vendrá continuada de 2 fases más de películas de marvel. Sólo espero que con las siguientes consigan continuar el ambiente idóneo para una buena secuela sin ser repetitivos.

4
0
Valorar esta crítica
'Los Vengadores', la unión sí hace la fuerza
Crítica Ecartelera
9,2