Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Rigo23

Rigo23

8,5

La definición perfecta de Blockbuster Palomitero de calidad.

14 jul 2013

No sera una obra maestra, pero los Vengadores de Josh Weddon es una de las películas mas divertidas y emocionantes que el cine comercial Hollywodense ha dejado en mucho tiempo. El camino no fue fácil, ya que la Marvel empezó con muchos tropiezos, desde Iron Man 2 hasta Capitán América, films que no ofrecían mucho al Subgénero, que hacían dudar si los Vengadores iba a valer la pena, afortunadamente el director de Serenity demuestra toda su imaginación y potencial como director para regalarnos la perfecta película palomera.

Uno de los grandes méritos de los Vengadores es un guión tan divertido con un sentido de la aventura, que Weddon lo traslada de la mejor manera posible a a la imagen, todos sus Héroes brillan, ninguno se siente que sobra, claramente Iron Man es la estrella, pero afortunadamente Weddon se las ingenia para que el personaje interpretado de manera inmejorable por Downey Jr no opaque a los demás. Posiblemente otro director hubiera fallado, pero se encontró un balance perfecto. el film no necesita ser complejo, mucha gente podrá criticarle que utiliza mucha comedia para "niños", pero no lo creo así, ya que es una comedia ingeniosa y sale de manera espontanea, algo que se agradece, que no se fuerce como muchas otras películas y eso el director tiene gran parte del merito (Del Toro debiste de haber aprendido de Josh)

Las actuaciones pues como he mencionado todas estan muy bien, Downey Jr es Tony Stark no hay objeción, Chris Evans hace un gran Capitán América, se ve mas cómodo en su personaje y se agradece, Mark Ruffalo esta increíble como Hulk y como Bruce Banner se siente al hombre atormentado por el monstruo (Aunque al final se desvirtué un poco ) Scarlett Johansson y Jeremy Renner están bastante bien como los dos compañeros que se cuidan uno al otro y Chris Hemsworth lo hace bien como Thor mas convincente que en su película individual. Ahora el villano de la función interpretado por Tom Hiddleston, lo hace bien tiene momentos muy intensos y se siente un villano patético trastornado en el buen sentido de la palabra, pero siendo sincero me hubiera gustado una resolución mejor (Eso del que el Hulk lo azotara a golpes, no convence mucho, pero es Disney, ya que. ), aun así su plan tiene sentido y lógica.

Como espectáculo pirotécnico, funciona a las mil maravillas, ya que Weddon no olvida pequeños momentos que hagan que valgan, ya sea el heroísmo de Capitan America, los momentos "bad ass" de Thor, o el sacrificio de Tony Stark, etc, todos aportan algo, claro no es una batalla perfecta, ya que una invasión extraterrestre de esas características, siento que se lo tomaron muy "light", no veo una real amenaza (Ya se como va acabar desde el principio). Me parece que ese es su problema, aun así son detalles perdonables, ya que tanto la imaginación y dirección de Weddon, las actuaciones y los pequeños momentos, hacen que valga la pena las 2 horas y 20 minutos del metraje. Veremos que harán con la segunda parte para sorprender; intuyo que será una historia mas oscura, pero quién sabe, nada mas espero que le den libertad a Weddon para hacerla y nos entregue una secuela a la altura y no algo tipo Iron Man 3. Disney te tengo en la mira.

0
1
Valorar esta crítica
'Los Vengadores', la unión sí hace la fuerza
Crítica Ecartelera
9,2