Da justo lo que promete: Una buena sesión de golpes y machetazos al estilo Grindhouse.

Avatar de thejohnny

Crítica de 'Machete'

De thejohnny

18 nov 2012

7,4

Robert Rodriguez convierte su falso trailer presentado en la película Planet Terror en un largometraje entretenido, sencillo, con guión limitado (pero no malo, no confundamos) y con interpretaciones flojillas pero con toques interesantes, junto a Ethan Maniquis.

Esta película se ve que es sencilla y simple a un Kilometro de distancia. Promete gore, tacos, golpes y todas los ingredientes de su género. Ahora bien, ofrece todo lo que promete, y eso es decir mucho. A medida que avanza la película vamos viendo que todo lo prometido de la cinta aparece, nos damos cuenta de que es una gran película, y es una gran opción de entretenimiento. Personalmente me alegro de que Robert Rodriguez siga en su salsa y nos ofrezca este tipo de películas, porque las dirige magistralmente y sabe darle su toque salvaje.

En cuanto al reparto, Danny Trejo logra su primer papel protagonista, y nos ofrece lo que todos estabamos esperando: Una buena sesión de machetazos y mamporros para rato. Ahora bien, no es un actor que se puede meter en muchas facetas, pero es un maestro del cine de acción. Steven Seagal está bastante desperdiciado, pero el pobre ya no dá más de sí. Jessica Alba sigue sin convencerme del todo, pero con Robert Rodriguez trabaja mejor que con todos los directores que ha trabajado. Michelle Rodriguez hace el mismo papel que en todas las películas, pero al igual que Danny Trejo, sabe interpretar perfectamente ese tipo de papel. Lindsay Lohan destaca en la película y me ha parecido una interpretación bastante natural y acorde con su personaje, y reconozco que me ha sorprendido. Los demás: Jeff Fahey, Cheech Marin, Shea Whigham, Daryl Sabara, Tom Savini y Don Johnson dan una correcta interpretación, pero nada destacable. Pero lo bueno del reparto de la película es Robert De Niro, que se lo ha pasado bomba interpretando al presidente corrupto John McLaughlin y era un papel que solo el podría haberlo interpretado.

En el aspecto técnico, Robert Rodriguez y Ethan Maniquis han sabido darle el toque de magia que tenían las películas de Grindhouse, aunque Robert Rodriguez ya lo demostró con Planet Terror en 2007. Los planos son bastante buenos (para ser del tipo Grindhouse) y la calidad de el filme está totalmente acorde al tipo de película a la que pertenece.

Por otra parte, el guión es bastante simplón, pero dado el tipo de película que es, diría que está hecho a propósito.

En definitiva, que es un buen entretenimiento y un buen filme, pero si se busca una obra maestra, está no es la película ideal.

00

Escribe tu propia crítica de 'Machete'
Avatar de jesus2013

jesus2013

yo fui el primero en ver el cartel en el cene y no prestarle a tención entonces vi un poster de MACHETE kills y a raíz de eso me enganchado a la película vi el tráiler de machete en YouTube y dije por dios esta película es buenísima sobre la película esta bastante conseguida me gusta mucho y el reparto es tremendo aunque muy defeccionado con steven ...Leer más

Avatar de thejohnny

thejohnny

Esta película se ve que es sencilla y simple a un Kilometro de distancia. Promete gore, ...Leer más

Avatar de SolamenteCine21

SolamenteCine21

Otra de estas que no veo entera ni pa atras , es aburrida , cerda etc... Ni siquiera me voy a esforzar en criticar esto. 0'7.Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

6,1

Antes que nada, una declaración de principios: soy un verdadero friki del cine de género. Como lo pueden ser Tarantino y por supuesto, el director de esta película, Robert Rodríguez. Me encanta el cine de los años setenta, y me encanta la acción, las "tías buenas" (es así como mejor se definen, sin ánimo alguno de machismo, pero seguro que con ese ...Leer más