Lo mejor y lo peor del ser humano ...

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Machine Gun Preacher'

De lolofilm

04 nov 2015

7,3

Película basada en hechos reales, basado en las memorias del propio Sam Childers, 'Another Man?s War: The True Story of One Man?s Battle to Save Children in the Sudan'. La película nos cuenta la historia de Sam Childers, que acaba de salir de la cárcel, Sam es un tipo complicado y díficil, siempre al margen de la ley, pero de la noche a la mañana por un hecho inesperado, con el apoyo de su mujer, lo llevan a bautizarlo; a partir de ahí Sam es otra persona, la historia cambia totalmente. De ser un borracho drogadicto y atracador se convierte en todo un angel. Poco a poco Sam toma la buena dirección y se dedica a las reformas de las casas, las casas devastadas por los tornados, que allí en Pensilvania son muy frecuentes; parece que todo le va bien, acude a misa y vamos viendo una transformación en el, van pasando los años y Sam es otra persona diferente a la que era. A la iglesia llega un pastor misionero que habla de lo que sufren miles de niños en Africa, y Sam conmovido decide ayudar a la construcción de casas en el Sur de Africa, pero al tiempo decide ir al norte, a Sudán. Sam quiere ver lo que ocurre, está en zona de guerra. El "LRA" ataca a las aldeas matando a todo el mundo incluyendo niños, una imágen trágica y terrible. La película tiene buenos momentos y buena intención, la de tocar la fibra del espectador, demuestra lo que puede cambiar una persona, se da uno cuenta de lo poco que tienen muchas personas, personas que lo pasan muy mal, en plena guerra. Gerard Butler creo que lo hace bien, es un actor muy versatil y lo ha demostrado sobradamente, de momento no se ha encasillado, y ha hecho de todo un poco, comedia, drama, musical, ultimamente de acción, lo hace bien y se lleva el personaje a su terreno, sabemos que tiene películas mejores y peores pero siempre cumple. Sam va pasando por varias etapas y se va viendo en el transcurso del filme, va llevando como uan doble vida, una parte en Pensilvania y la otra en Sudán, donde va a construir un orfanato para los niños. Es una película de esas con mucho fondo religioso, a mi no me atrae mucho este tipo de cine, pero hay que admitir que está lleno de sentimiento y llega al espectador buscando el punto emotivo. En mi opinión es una película muy interesante, un poco larga y las interpretaciones son aceptables, pero lo mejor quizás sea la historia, una historia real que ha ocurrido y que habrán muchas como esta que demuestran lo mejor y lo peor del ser humano.

00

Escribe tu propia crítica de 'Machine Gun Preacher'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Película basada en hechos reales, basado en las memorias del propio Sam Childers, 'Another Man?s War: The True Story of One Man?s Battle to Save Children in the Sudan'. La película nos cuenta la historia de Sam Childers, que acaba de salir de la cárcel, Sam es un tipo complicado y díficil, siempre al margen de la ley, pero de la noche a la mañana por ...Leer más