6,4
Madagascar

Un buen comienzo de la saga aunque la segunda le supera

Crítica de 'Madagascar'

28 jun 2012

8,2

Hacía muchos años que no veía esta gran película de la que al principio no me gustaba tanto porque se me hacía aburrida cuando era pequeño. Pero esta semana me he decidido a ver las partes correspondientes a las dos películas de animación que llegan este verano como Ice Age 4 o Madagascar 3 para recordar un poco el espíritu de cada saga. Bien, pues hoy he seguido con Madagascar que hacía tiempo que no la veía y he reconocer que han pasado muchos años desde que la vi con 10 años y me sigo riendo y me sigue gustando al igual que cuando la vi de pequeño. Si que es verdad que desde mi punto de vista la segunda parte la mejora y tiene más acción, te ríes más y más aventuras, y es cierto que tiene algún fallo que otro como el preguntarse ¿Cómo sale de la caja Marty cuando llega a la isla? o ¿Por qué la caja de Gloria cuando están en el barco se ilumina si se supone que tiene dos cajas encima?. Aunque son fallos sin importancia del espectador de un niño pero en el aspecto crítico y cinéfilo puede pasar factura a la película. El personaje del rey de los lemures doblado por Sacha Baron Cohen quizás es bastante prescindible y estúpido pero al igual que muchas películas infantiles siempre tienen su típico personaje que da vergüenza ajena. En el aspecto visual es asombrosa. Y que decir de esa maravillosa banda sonora compuesta por el mejor compositor actual Hans Zimmer (Gladiator, El caballero oscuro) o mismamente los cuatro personajes principales son totalmente imprescindibles y tan queridos como la ya veterana saga Ice Age. Escenas como el reencuentro con la música de Carros de Fuego, el guiño de Álex a American Beauty o la pirada de pinza de Álex son momentos muy divertidos, quizás a los niños al principio se les haga un pelín larga en el zoo pero luego cuando llegan a la isla son todo aventuras. En fín, 75 minutos de Gloria, Álex, Melman y Marty disfrutando de lo lindo con unos pingüinos al estilo El padrino que darán paso a una segunda parte fabulosa y superando a esta película que comenzó a asombrar en 2005 y que tenemos a la vuelta de la esquina su esperada tercera parte. La recomiendo.

00

Escribe tu propia crítica de 'Madagascar'

Hacía muchos años que no veía esta gran película de la que al principio no me gustaba tanto porque se me hacía aburrida cuando era pequeño. Pero esta semana me he decidido a ver las partes correspondientes a las dos películas de animación que llegan este verano como Ice Age 4 o Madagascar 3 para recordar un poco el espíritu de cada saga. Bien, pues ...Leer más

Avatar de Nochehachero

Nochehachero

4,0

Malucha

2101 nov 2008

Nunca entenderé a que se debe que hayan sacado su segunda parte... imagino que funcionaría bien en taquilla en su día (digo que imagino porque francamente no lo sé) porque sino....

La animación deja mucho q desear, demasiado poligonal en muchos aspectos... no está nada pulida, y en cuanto al humor pues no se... no recuerdo haberme reido mucho con ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

Se creen ya los productores de Hollywood que cualquier cosa vale para una pelicula de animacion y estan muy equivocados.esta pelicula no es mas que lo msimo,de hecho me ha parecido demasiado parecida en muchos aspectos a Shrek.

Los dibujos estan logrados,pero tampoco son nada espectacular.

En fin,que no me ha parecido nada nuevo,y las copias ya estan ...Leer más