å
Madame de...
1953
7,7
Madame de...

Madame Darrieux

Avatar de antonio1004

Crítica de 'Madame de...'

De antonio1004

27 ene 2018

8,5

Sin spoilers

Tengo debilidad por Max Ophuls, especialmente desde que cayó entre mis manos la novela de Stefan Zweig Carta de una desconocida, gracias a cuya adaptación me adentré en su filmografía. Probablemente hablemos del director que más y mejor sabía mover la cámara en el cine clásico, especialmente en su etapa francesa, de una sensibilidad, libertad y plasticidad superior a la de sus películas norteamericanas, más condicionadas por el cine de géneros.

Simplemente el plano secuencia inicial de 'Madame de...', que nos oculta el rostro de su protagonista (una espléndida Danielle Darrieux), presentándola a través del espejo del tocador como reflejo de las apariencias que como esposa debe conservar, basta para que la película sea memorable. Pero es que encima el trío De Sica-Boyer-Darrieux es delicioso. El juego que establecen los diálogos y la puesta en escena para dibujar su relación eleva lo que a nivel de guion no es más que un simple enredo de vodevil a algo trascendental, romántico y, por supuesto, fatídico.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Madame de...'
Avatar de antonio1004

antonio1004

8,5

Madame Darrieux

0027 ene 2018

Sin spoilers

Tengo debilidad por Max Ophuls, especialmente desde que cayó entre mis manos la novela de Stefan Zweig Carta de una desconocida, gracias a cuya adaptación me adentré en su filmografía. Probablemente hablemos del director que más y mejor sabía mover la cámara en el cine clásico, especialmente en su etapa francesa, de una sensibilidad, libertad y ...Leer más

Síguenos