Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

3,9

Malefiquilla

04 jun 2014

Si ya Godzilla supuso la primera decepción del año, esta la supera. Desde Disney nos han querido vender una fabulosa aventura y de fabulosa tiene mas bien poco.


Sin duda lo mejor de la película son los primeros 30 minutos, a partir de aquí la cinta va cuesta abajo y sin frenos. Tenemos un comienzo prometedor donde se nos presenta la juventud de Malefica, como creció y sobre todo, como llego a convertirse en la mala mas mala de los cuentos. Sin duda Jolie consigue que enfaticemos con el personaje y entender su dolor y la traición que sufre. Una vez esto ocurre para mi la mejor escena de la película y es el bautizo de Aurora y la entrada en escena de la ya malvada Malefica y una Jolie en estado de gracia que se siente como pez en el agua interpretando el personaje.


Una vez lanzado el Maleficio al igual que en el cuento, el Rey pide a las 3 hadas que cuiden de su hija, las hadas deciden llevarla a una casita en el bosque, a diferencia que en el cuento Malefica sabe desde el momento donde se encuentra la niña, y esta es la parte soporifera de la película. Unas 3 hadas mas tontas de lo que deberían ser, una Malefica que de mala empieza a tener poco y una Aurora que encarna el personaje de princesita tonta a la perfección.


El final no es mas que el desenlace de otra película Disney llena de topicos absurdos y que prometía mucho. Sin duda lo mas sorprendente es la escena del beso, contra todo pronostico nos sorprenden que el primer beso de amor no se lo da el principe de turno que pasa sin pena ni gloria, si no la propia Malefica, debo reconocer que me sorprendieron para bien, y es una vuelta de tuerca a la historia.


En definitiva, una película cuyos efectos especiales son bastante mejorables, una Malefica que de mala tiene 5 minutos y una Angenila Jolie en estado de gracia

1
2
Valorar esta crítica
'Maléfica': La maldad te queda muy bien, Angelina
Crítica Ecartelera
6,0