La crítica de 'Maléfica' de OscarMaleficent

10

La verdad nunca había sido tan buena.

09 jul 2014

Maléfica, uno de los filmes más destacados de 2014.
Su extraordinario éxito ha sido casi por sorpresa, pues muchos eran los críticos que la tachaban de mediocre ensalzando únicamente la actuación de Angelina Jolie y ridiculizando la actuación de Elle Faning (tonta pasiva), dando un punto de vista muy negativo sobre el 3D de esta película y acusando al filme de presentar un encanto tan escaso que no llega ni a la suela de los zapatos a Frozen, pero... ¿Tan mala es esta película?
Desde mi punto de vista, coincido en que Angelina hace un papel sublime, espectacular, "maléficamente" bueno y muy profesional. Sobre Elle Faning también coincido en el hecho de que, quizás, su actuación es un poco "débil": presenta a una princesa tan delicada como una flor, hecho que ya no gusta al espectador desde clásicos como Blancanieves y los siete enanitos.
Un punto muy importante a destacar es la escenografía que, personalmente, la caracterizo de encantadora, mágica, misteriosa y muy acorde con las diferentes situaciones de la historia. También se puede apreciar un trabajo brillante en la creación de las diminutas hadas y de los diferentes seres que habitan el bosque de Maléfica.
La relación de Diaval con Maléfica está muy bien construida. Esa complicidad, esa unión entre ambos personajes dice mucho de ellos mismos y de su relación. Podría decirse que incluso se aman aunque no lo hagan público.
Otra relación que cabe destacar es la de Maléfica y Aurora. No son, como nos imaginábamos, una pareja contradictoria: el mal y el bien, sino que se unen tanto que el espectador puede llegar a percibir cómo el bien de la película se crea a partir de la unión de estas dos. Además, su relación es muy curiosa, pues no se tratan como mala y buena, sino como madre e hija. Y cabe recordar esa palabra que ha muchos habrá emocionado: "animalillo".
También cabe decir que la vuelta que se da a la escena del beso de amor verdadero es realmente fantástica, alejándose de la mentalidad machista en la que debe de ser un hombre quien salve a la princesa en apuros.
Por último, lo que más me ha impactado a la par que encantado es el hecho de presentar a una malvada villana como la "buena" de la película. Este hecho se trasmite en forma de mensaje al espectador en el que explica claramente que el mal no existe, pues solamente son "arrebatos" de rabia (la maldición) los que nos impulsan a hacer el mal. Y cabe recordar que la palabra "Maléfica" quiere decir "persona que hace el mal" no "persona malvada" o algo por el estilo.
En conclusión, considero ésta una de las películas más maravillosas que Disney no podrá igualar jamás.

0
1
Valorar esta crítica
'Maléfica': La maldad te queda muy bien, Angelina
Crítica Ecartelera
6,0