å
Man on the Moon
1999
7,8
Man on the Moon

La mejor interpretación de Carrey, aún mejor que en El show de Truman

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Man on the Moon'

De erjosu9

27 ago 2013

9,0

Con spoilers

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que cintas como El show de Truman y Olvídate de mi me gustaron mucho esta no sería menos sabiendo que se llevó el globo de oro a mejor actor el señor Jim Carrey. Aunque tampoco sabía nada de la película me la compré de segunda mano y ya tengo las tres cintas mas significativas en cuanto a actuación sublime por parte de Carrey en dvd para verlas todas las veces que quiera pero también en versión original, por lo cual se puede decir que iba con unas expectativas mas bien buenas.

Puntos positivos:

Una comedia desternillante en algunos casos, muy entretenida, con una gran banda sonora y canciones para la historia como el temazo de R.E.M. que da título a esta película y la actuación de Jim Carrey es la mejor de su carrera, un papel muy difícil que desempeña imitando y cambiando el tono de voz, casi como una interpretación bipolar con muchas muecas y tonos de voz distintos, muy acertada y sin duda la mejor además de emotiva, desempeña un papel magnífico en un biopic que nos enseña los mejores años de Andy Kaufman como humorista que de manera original funcionaba con dos papeles, uno el propio suyo y otro con el nombre inventado y maquillado como Tony Clifton que curiosamente el propio Kaufman quería ser amado por parte de Kaufman y odiado por parte de Clifton, algo verdaderamente tronchante, imprevisible y original ya que hay momentos en que no sabes si lo que está sucediendo va en serio o es otra broma de mal gusto por parte de Kaufman. Las actuaciones por parte del reparto son acertadas aunque no llegan a la altura de Carrey ni mucho menos, DeVito y Paul Giamatti realizan unos papeles con suficiente peso en la historia sin resultar prescindibles ni vergonzosos, buenas aportaciones a la película. La dirección por parte del veterano Milos Forman es muy buena ya que sabe encajar el montaje y los planos como debe encajar para el público con un comienzo imprevisible y quizás a la vez cansino pero para nada prescindible. Un biopic que nos demuestra como es la vida en los años 70 por parte de Kaufman y que finaliza una historia de forma imprevisible para el que no conoce la vida de Kaufman y a la vez emotivo para ser una comedia.

Puntos negativos:

Pues quizás el hecho de que Forman no profundiza en la parte dramática del último tramo de la cinta que podría haberlo realizado de una forma mas emotiva y brillante y que al fin y al cabo hay momentos en que por mas que en la película se ría el público no se vive el mismo humor desde fuera de la cinta sin resultar una comedia resulta mas un drama y como comedia se queda bastante bien pero sin llegar a tener puntos para recordar en cuanto a risas.

Resolución final:

Una película muy buena, muy entretenida, con una dirección y unas actuaciones magníficas que no decae en el ritmo, que tiene su justa duración y que tiene una banda sonora memorable aunque lo único que no la hace perfecta como para ponerla un 10 es que no te ríes mucho pero tampoco lo tengo mucho en cuenta ya que de por sí la cinta me parece imprevisible y como biopic es original.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Man on the Moon'
Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que cintas como El show de Truman y Olvídate de mi me gustaron mucho esta no sería menos sabiendo que se llevó el globo de oro a mejor actor el señor Jim Carrey. Aunque tampoco sabía nada de la película me la compré de segunda mano y ya tengo las tres cintas mas significativas en cuanto a actuación sublime por parte ...Leer más

Síguenos