Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6,5

María, otra mujer 'marcada' de la Historia

02 abr 2018

Como toda película centrada en un personaje o acontecimiento bíblico, 'María Magdalena' cansa rápidamente en ese viaje hasta Jerusalén que, a momentos, sobre todo en su tercer acto, parece interminable. Lo interesante de esta 'María Magdalena' es el que ponga sobre la mesa a un personaje del que sólo sabíamos que era prostituta, y resulta que no, que fue la apóstol de Jesucristo que más creyó en él y la primera testigo de la resurreción del Mesías.

Ese es el punto de vista que toma la película y que hace que Rooney Mara interpreta a una María Magdalena tan atractiva. Por su parte, el trabajo que hace Joaquin Phoenix como Jesucristo, aunque está a la altura de la actriz protagonista, resulta un tanto forzado e intenso de más.

La historia consigue mantener tu atención a ratos. Quizás lo que más se le podría echar en cara es que dé por hecho que no nos hace falta una visión más periférica y dé "saltos" de milagro en milagro, construyendo parte de la historia pasando rápidamente entre las hojas de la Biblia y no ofreciendo un conocimiento más profundo de, por ejemplo, las expectativas que los apóstoles tenían del Reino de Dios. Tampoco se muestra en profundidad las ansias de protagonismo de Pedro o la traición de Judas, al que simplemente se le da una excusa pero tampoco se llega a ahondar en el personaje. En ese sentido, 'María Magdalena' peca de ser demasiado cauta.

0
0
Valorar esta crítica
'María Magdalena': Rooney Mara y el Testamento feminista
Crítica Ecartelera
7,0