å
María Magdalena
2017
6,4
María Magdalena

María, otra mujer 'marcada' de la Historia

Avatar de Sansangue

Crítica de 'María Magdalena'

De Sansangue

02 abr 2018

6,5

Sin spoilers

Como toda película centrada en un personaje o acontecimiento bíblico, 'María Magdalena' cansa rápidamente en ese viaje hasta Jerusalén que, a momentos, sobre todo en su tercer acto, parece interminable. Lo interesante de esta 'María Magdalena' es el que ponga sobre la mesa a un personaje del que sólo sabíamos que era prostituta, y resulta que no, que fue la apóstol de Jesucristo que más creyó en él y la primera testigo de la resurreción del Mesías.

Ese es el punto de vista que toma la película y que hace que Rooney Mara interpreta a una María Magdalena tan atractiva. Por su parte, el trabajo que hace Joaquin Phoenix como Jesucristo, aunque está a la altura de la actriz protagonista, resulta un tanto forzado e intenso de más.

La historia consigue mantener tu atención a ratos. Quizás lo que más se le podría echar en cara es que dé por hecho que no nos hace falta una visión más periférica y dé "saltos" de milagro en milagro, construyendo parte de la historia pasando rápidamente entre las hojas de la Biblia y no ofreciendo un conocimiento más profundo de, por ejemplo, las expectativas que los apóstoles tenían del Reino de Dios. Tampoco se muestra en profundidad las ansias de protagonismo de Pedro o la traición de Judas, al que simplemente se le da una excusa pero tampoco se llega a ahondar en el personaje. En ese sentido, 'María Magdalena' peca de ser demasiado cauta.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'María Magdalena': Rooney Mara y el Testamento feminista
7

'María Magdalena': Rooney Mara y el Testamento feminista

Por Pablo Cueto

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'María Magdalena'
Avatar de Sansangue

Sansangue

Sin spoilers

Como toda película centrada en un personaje o acontecimiento bíblico, 'María Magdalena' cansa rápidamente en ese viaje hasta Jerusalén que, a momentos, sobre todo en su tercer acto, parece interminable. Lo interesante de esta 'María Magdalena' es el que ponga sobre la mesa a un personaje del que sólo sabíamos que era prostituta, y resulta que no, ...Leer más

Críticas de los medios

Indiewire

Eric Kohn

6,7

El resultado es la definición de una mezcla divina: una película de (a veces literal) auges y altibajos mezclando algunos momentos de gracia.

Leer crítica

Empire

Dan Jolin

6,0

Una interesante nueva visión de un cuento muy conocido y un encomiable acto de revisión, pero uno que no llega a llevar del todo el mensaje que promete llevar.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Stephen Dalton

5,0

'María Magdalena' es una incierta visión, pesada e inconexa a veces, pero también realizada con convicción y una fuerte visión estética.

Leer crítica

Variety

Guy Lodge

5,0

Profunda, reflexiva y realizada con considerado cuidado y belleza, la película resultante tiene su corazón en el lugar correcto. Desafortunadamente su ritmo es difícil de localizar.

Leer crítica

Síguenos