Más allá de los sueños

Idea original no tan bien desarrollada

Crítica de 'Más allá de los sueños'

12 ene 2014

6,0

Pretensiones:

La verdad es que la puse por mero aburrimiento en casa y por buscar una cinta al azar de Robin Williams me topé con esta que no sabía nada acerca de la cinta ni quien trabajaba aparte de los dos protagonistas, ni siquiera me leí la sinopsis de la cinta así que iba con expectativas cero y me he encontrado con una cinta interesante.

Puntos positivos:

Visualmente la cinta te atrapa y te sorprende, está muy bien montada en cuanto a escenarios se refiere alternando el paraíso con el inframundo o infierno. Se llevó el oscar en ese apartado y en mi opinión es justa ganadora. Robin Williams vuelve a brillar interpretando por mucho que critiquen algunos anti-Williams, sigue emocionando y cautivando con personajes dramáticos de peso aunque no se acerque a su rol desempeñado en El indomable Will Hunting. Cuba Gooding Jr. y el resto del reparto también lo hacen bastante bien y cumplen con sus personajes bien aprovechados a mi parecer con sus minutos justos y suficientes como para que te importen. La banda sonora es su mejor baza ya que la aprovecha muy bien y emociona. Como se nota que Michael Kamen ya hizo sus pinitos con 101 dálmatas, banda sonora que me fascinó hace tiempo. La fotografía también está bien lograda y la dirección es correcta. La idea es bastante original y eso es para enmarcar ya que el tema de la muerte no se ha tratado nunca de esta forma o al menos así lo he visto. Algunos dialogos están muy bien y se me quedaron en la cabeza.

Puntos negativos:

La idea es original pero no está tan bien ejecutada ya que es una historia que no abarca como para hacer una película de más de hora y media. El ritmo no lo lleva tan bien y hasta que no pasan 45 minutos no sabes lo que te quiere contar la película, ahí está el kit de la cuestión. También sobrecarga el exceso de azúcar con algún momento de cámara lenta para manipular levemente al espectador y eso también le resta puntos. Tampoco es que finalice de la forma más correcta ya que cae en los convencionalismos baratos recurriendo a lo previsible y no hay sorpresa.

Resolución final:

Una cinta interesante con una buena trama y buenas actuaciones, una gran banda sonora, fotografía y efectos visuales pero no explota su idea como debería haber sido sobrecargando metraje, con un ritmo un poco lento y tarda en arrancar hasta averiguar que te está contando la historia de verdad. Aunque es entretenida y se disfruta, todo hay que decirlo.

00

Escribe tu propia crítica de 'Más allá de los sueños'

Pretensiones: