Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6

Cine Happy Meal

02 ago 2016

No se puede negar la evidencia: 'Mascotas' es una película bien hecha. Muy bien hecha. Una cinta de animación visualmente impecable. Hace tiempo que estudios como DreamWorks e Illumination se han puesto las pilas y en lo que se refiere a calidad técnica están haciendo una competencia digna a Disney y Pixar. Pero en lo que se refiere a sus guiones... no tanto.

'Mascotas' es lo que yo llamo "cine Happy Meal", una película confeccionada a medida para volver locos a los más pequeños y vender juguetes. No hay nada de malo en ello (decir que Disney/Pixar no lo hace sería estar muy ciego), pero no hay que descuidar la historia, y 'Mascotas' lo hace. Sigue al pie de la letra la fórmula, incluye todos los ingredientes necesarios, pero se olvida de darle una estructura definida a la película (que no es más que una acumulación de gags y monerías) lo que hace que se resienta, sobre todo al final.

No ayuda que el argumento sea bastante reciclado. Es una mezcla entre 'Toy Story' y 'Oliver y su pandilla', pero también recuerda a la mayoría de películas de animación digital de los últimos años. Su falta de originalidad impide que, además de ser un taquillazo, tenga potencial para convertirse en clásico. Es decir, 'Mascotas' es muy agradable, pero también olvidable. Un producto eficiente, pero que se queda sobre todo en eso, en producto.

0
0
Valorar esta crítica
'Mascotas': Festín de animación sin profundidad
Crítica Ecartelera
7,0