Matrix 3: Revolutions

Avatar de school3

Crítica de 'Matrix Revolutions'

De school3

19 may 2020

10

Reconozco que como buen cinéfilo que soy, hay películas en las que he pecado el no verlas aún y verlas después de tanto tiempo. Matrix quizás haya sido uno de mis pecados mas graves tras no haberla visto nunca, una película que casi todo el mundo ha visto y de la que recibí muy buenos comentarios y leí excelentes críticas. Tras haber visto películas como Blade Runner, Origen, Looper y otras grandes películas de ciencia ficción me he limitado a ver esta de la que no me daba muy buena espina ya que los Wachowski me dan repelús. Comienza la película y me encuentro con una rallada detrás de otra como Origen, con dimensiones desconocidas, solo que en vez de un sueño dentro de otro mas bien se limitan a meterse con el software de un ordenador. Visualmente es magnífica, de ahí sus 4 oscars al igual que los efectos de sonido. La historia es totalmente innovadora, me temo que seguro que sus secuelas fueron muy a peor aunque tengo pendiente echarlas un vistazo. Los actores están muy bien pese a que Keanu Reeves me echó para atrás en la estupidez llamada Ultimatum a la tierra, sin embargo le volví a ver hace unos días en Le llaman Bodhi y me devolvió el aliento. Hugo Weaving como villano cumple como bien hizo en El capitán América. Si bien la primera hora nos enseñan poca acción para meternos mas en lo profundo del universo Matrix y la de dimensiones que hay con Morfeo enseñandole los mundos a Neo, la segunda hora nos muestran acción sin frenos, pura tensión, puros efectos especiales y espectaculares coreografías que nos brindan escenas de acción muy bien rodadas no como la reciente Los juegos del hambre que parecía que el director tenía Parkinson. Como cinta de acción cumple con creces y como cinta de ciencia ficción sobrepasa el género pasando a ser una de las mejores. Las comparaciones son odiosas y no he parado de ver Origen en algunos momentos, ¿Y si Nolan se copió de esta idea? Espero que no, porque es uno de mis directores favoritos. La banda sonora de Don Davis que por lo que he visto no ha hecho mucho cine es bastante digna y pega como anillo al dedo en cada secuencia de acción a cámara lenta. Es verdad que hay fantasmadas como el hecho de que Neo dispare con una metralladora desde un helicóptero y que las balas vayan al centro y no reciba ninguna el amiguito Neo para que el señor Smith pegue un balazo y le de en la pierna. Son detalles de muy poca importancia por lo cual no se los tomo en cuenta. En fín, una película muy disfrutable de ver, una rallada total como deberían ser todas las cintas de ciencia ficción, que nos hagan que pensar que nos brindan de escenas memorables de acción a cámara lenta con un guión muy original.

00

Escribe tu propia crítica de 'Matrix Revolutions'
Avatar de school3

school3

10

Matrix 3: Revolutions

0019 may 2020

Reconozco que como buen cinéfilo que soy, hay películas en las que he pecado el no verlas aún y verlas después de tanto tiempo. Matrix quizás haya sido uno de mis pecados mas graves tras no haberla visto nunca, una película que casi todo el mundo ha visto y de la que recibí muy buenos comentarios y leí excelentes críticas. Tras haber visto ...Leer más

Avatar de DavidGleek

DavidGleek

10

Espectacular

0424 mar 2013

.Leer más

Hace dos días vi su predecesora sea así Matrix Reloaded. Con el hype por las nubes me llevé una decepción pese a que la película me gustara, ahora he ido al revés con esta última entrega de la trilogía, es decir, he ido esperándome cualquier tostón y me he llevado una sorpresa. Pese a tener una puntuación similar tanto Reloaded como Revolutions ...Leer más