å
Melanie. The Girl with All the Gifts
2016
6,7
Melanie. The Girl with All the Gifts

Crítica de "The Girl With All the Gifts"

Avatar de alesnake22

Crítica de 'Melanie. The Girl with All the Gifts'

De alesnake22

10 feb 2017

5,5

Sin spoilers

-Tiene acción y gore para su público objetivo y no por ello rechaza múltiples lecturas sociales ni infravalora la inteligencia del espectador.

-Otra potente apuesta del género zombi que destaca por sus ideas y por el descubrimiento de Sennia Nanua.

Hace unas semanas el género zombi nos sorprendió con la excelente "Train to Busan" de Yeon Sang-ho. Un género tan explotado aún tenía cosas que decir aunque no fuera reinventando la fórmula. La segunda apuesta del género esta temporada nos la entrega un debutante, Colm McCarthy, cuyas ambiciones van un poco más allá en cuanto a renovación. Este escocés es conocido por dirigir fabulosos productos televisivos para la televisión británica (entre ellos uno de los mejores capítulos de "Sherlock"). Su ópera prima, ésta, nos sitúa en un futuro postapocalíptico en el que un virus ha asolado la tierra convirtiendo a la mayor parte su población en "hambrientos". A priori parece el típico argumento del género, pero nos introduce una nueva raza, unos niños nacidos zombis pero con conciencia y raciocinio, una especie que resulta ser más humana que los propios humanos. El filme está basado en la novela de Mike Carey, que se encarga de adaptarse a si mismo. El reparto lo encabezan: Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton y Glenn Close.

Con esta premisa fresca e interesante, McCarthy nos ofrece un comienzo a la altura, que transcurre en el interior de unas instalaciones militares en las que los niños se encuentran recluidos. Ahí conocemos a Melanie, una niña muy diferente al resto. La primera media hora es lo mejor de la película, un cúmulo de ideas geniales que por desgracia no alcanzan a tener un desarrollo completamente satisfactorio en el grueso del metraje. De hecho tras ese tramo todo se vuelve más convencional, en especial la narración, que avanza a base de situaciones reiterativas sin rumbo fijo. No obstante, el ritmo es correcto y las escenas de acción están bien realizadas. Además el trabajo de los actores mantiene enganchado, en especial un curioso papel de Glenn Close y Sennia Nanua, que se merienda la función por méritos propios. La brillantez del comienzo regresa en el atrevido desenlace, donde se completa el juego de metáforas.

McCarthy y Carey nos ofrecen, al principio y al final, una potente película de ideas sobre la educación, el aprendizaje vía observación, el liderazgo, el reemplazo generacional y evolutivo, la inhumanidad de nuestro presente y lo inquietante que dibuja nuestro futuro, etc. En el medio tenemos una entretenida y convencional cinta de supervivencia con algunas escenas efectivas y un reparto muy correcto. No renueva el género ni va a pasar a la historia, pero es admirable la forma en que encara el género dispuesta a modificarlo y darle vida, y sus buenas ideas con tenue desarrollo pueden ser reutilizadas en el futuro.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Melanie. The Girl with All the Gifts': El corazón de los zombis
7

'Melanie. The Girl with All the Gifts': El corazón de los zombis

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Melanie. The Girl with All the Gifts'
Avatar de alesnake22

alesnake22

Sin spoilers

-Tiene acción y gore para su público objetivo y no por ello rechaza múltiples lecturas sociales ni infravalora la inteligencia del espectador.

-Otra potente apuesta del género zombi que destaca por sus ideas y por el descubrimiento de Sennia Nanua.

Hace unas semanas el género zombi nos sorprendió con la excelente "Train to Busan" de Yeon Sang-ho. ...Leer más

Críticas de los medios

Empire

Helen O'Hara

10

"El mejor apocalipsis zombie en años. Sennia Nanua es un gran descubrimiento, pero es el denso comentario social y los dilemas morales los que te perseguirán".

Leer crítica

Screen Crush

Matt Singer

9,0

"'Melanie. The Girl with All the Gifts' está llena de sorpresas. No deja de cambiar ante nuestros ojos, de un horror atmosférico a un intenso thriller de supervivencia a una interesante contemplación del lugar de la humanidad en la cadena alimenticia de nuestro planeta".

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

4,0

Hay grandes talentos envueltos en esta película, pero no llegan a explosionar juntos.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Boyd van Hoeij

4,0

"McCarthy parece generalmene aplicar un estilo genérico a su sustancia, en lugar de utilizar una opción estilística para ayudar a sugerir o demostrar algo sobre su historia y personajes".

Leer crítica

Indiewire

Eric Kohn

-0,1

"'Melanie. The Girl with All the Gifts' realmente ofrece un completo mundo con extrañas implicaciones, guardándose la mayor para un final memorable".

Leer crítica

Síguenos