Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

Nolan y su ambición sin limites.

18 oct 2014

Si de algo es capaz Christopher Nolan, es de crear películas que se convierten fácilmente en películas de admiración e incluso de culto, pues Memento no es la excepción. Tengo que admitir que a pesar de ser un gran fanático del cine de Nolan, tarde mucho en ver esta cinta, considerada una de sus obras maestras y no hay objeción, esta película sin lugar a dudas es una OBRA MAESTRA en todo el sentido de la palabra.

Memento cuenta la historia de un hombre que sufre de un padecimiento que lo inhabilita a crear nuevos recuerdos, y que solo vive mediante el habito y la rutina, y por una razón en especial... La de vengar la muerte de su esposa. Memento cuenta no solo con una estructura argumental original y creativa (Como todo lo de Nolan) sino también con un guión muy bien elaborado, un desarrollo intrigante y que deja al espectador pegado a la pantalla, para juntar las piezas del puzzle que se va encajando a medida que avanza la película.

Pero lo que convierte a Memento en una película de culto además de esto, es el trabajo prolijo y brillante desarrollado por Nolan, en el que cada detalle aporta algo a la historia, sumado a la sensación de confusión que logra producir en el espectador. Un thriller muy bien cuidado en todos sus aspectos y que despierta intriga durante sus 106 minutos de duración. Con esta cinta Nolan no solo demuestra que su ambición y creatividad lo llevaron a desarrollar una cinta con un argumento que fácilmente podría ser un enredo mental, compleja de desarrollar para cualquier director o guionista y convertirla en una cinta factible de entender pero sin perder su estructura y desarrollo. Hubieron varios detalles e incongruencias que se le escaparon a la cinta, sin embargo estas no afectan el desarrollo de la película, así que no hay razón para darles gran relevancia.

Un detalle para agregar es que la película cuenta con una banda sonora amena y que se supo aportar a cada escena, además de un magnifico montaje. La cinta suscita una imagen del buen cine, y aquel que se apunte a verla o que la haya visionado en el pasado sabrá que la película deja una sensación que solo el buen cine puede dejar.

0
1
Valorar esta crítica
'Memento', espiral al infierno de la (des)memoria
Crítica Ecartelera
8,3