Memorias De Cine

Avatar de Cinefil0

Crítica de 'Memorias de África'

De Cinefil0

06 ene 2015

9,5

Acabo de ver 'Memorias de África' en la televisión. Ésta magnífica película de 1985 con unas grandes actuaciones y una gran banda sonora, es una adaptación del libro autobiográfico del mismo nombre, basada en los acontecimientos que Karen Blixen, la escritora del libro, vivió en su viaje a Kenia, África.

La película cuenta la historia de cómo Karen Blixen (Meryl Streep), una recién llegada a África desde Dinamarca, va a casarse y a vivir allí con el Barón Bror Blixen-Fineck (Klaus Maria Brandauer), además de dirigir una plantación de cafetales. Tras unos días del casamiento, la pareja empieza a temblar en la cuerda floja debido a que el Barón Bror es una persona mujeriega, alejando a Karen, que es una mujer que quiere a un compañero fiel en su vida.

Poco a poco, ya apartada casi por completo del Barón Bror, Karen conoce a un cazador de origen británico que se encuentra allí: Denys Finch Hatton (Robert Redford). Ésta persona le descubre a Karen la alegría de vivir, despoblando a ésta de costumbres de las grandes ciudades y del alboroto, que aunque ella descubre que Denys es una persona que se considera un alma libre que no quiere aferrarse a alguien de por vida y ella quiera a un compañero fiel en ella, sigue sintiendo atracción por este hombre que le inyecta las ganas de vivir.

Tras unos cuantos años dirigiendo la plantación de cafetales y de convivir con las tribus aborígenes del lugar y aprender sus costumbres, Karen se acostumbra a esa vida alejada del ruido y tecnología y afianza grandes relaciones amistosas con su cocineros, su acompañante y traductor y con varias personas más por las que siente una gran emoción de ayudar y cuidarlos cuando fuera necesario.

Esta película de culto de 1985, posee unas de las mejores imágenes, por no decir las mejores imágenes panorámicas centroafricanas que se pueden encontrar en el cine. Un mundo abierto sin apenas obstáculos creados por el hombre, mucho mundo verde y una gran fauna salvaje. Todo esto hace de esta película una de las mejores películas que podemos encontrar en los registros del cine, con una gran historia basada en hechos reales que mezcla el género de aventuras, drama y romántico con el de la biografía. Además, todo es acompañado por una gran banda sonora que considero que se ha convertido en una de las míticas del cine.

Muy recomendada para descubrir una bonita historia con varios valores importantes de esta vida, además de una magnífica pareja de actores realizando unos magníficos papeles: Meryl Streep y Robert Redford.

00

Escribe tu propia crítica de 'Memorias de África'
Avatar de Cinefil0