7,3
Memorias de Queens

La vida de Dito Montiel

Crítica de 'Memorias de Queens'

29 may 2013

5,8

Desconocía esta película pero al ver su tremendo reparto no dudé en cogerla prestada de la biblioteca. Es cierto que esperaba un poco mas ya que sus críticas eran muy buenas y tenía valoraciones muy positivas además de premios. Pues para ser sinceros, la película en sus primeros 40 minutos es una basura sin pies ni cabeza. No sabes como explicar la historia porque hasta el mismo sinopsis te desvela detalles importantes de la trama que no acontecen hasta casi una hora de película. Escenas sin sentido en algunos momentos como la relación amorosa con la chiquilla que no aporta nada ninguna de las tres golfas. Hay que comprender que es una película arriesgada, es una novela adaptada por el propio autor que se convierte en director con su primera ópera prima que sin duda brinda de planos diferentes y originales. Me ha gustado mucho la forma de rodar la cinta pero no los dialogos, llenos de palabrotas que no aportan nada, solo incomodidad porque es lo que siento cuando se sueltan tacos sin gracia. Hay películas que tienen muchos tacos pero te ríes, como El sargento de hierro, Gran Torino o La chaqueta metálica pero en esta cinta se dicen sin motivo alguno solo para enseñarnos mas violencia verbal. Las actuaciones son memorables sobretodo me sorprendió la de Shia Labeouf que en mi opinión es la mejor hasta la fecha que ha hecho en su carrera (actuación, no película) y de un duro Channing Tatum además de Robert Downey Jr que nos muestra un lado sentimental al final de la película que impacta en algunos compases de la cinta, también mención a Chazz Palminteri, que es la primera película que veo de él y dicen que estuvo glorioso en Una historia del Bronx. La música también juega un papel fundamental en la historia que está muy bien acoplada. Respecto al ritmo no lo destaco porque es muy lento, la cinta tarda en arrancar y eso la perjudica.

En definitiva, una interesante y entretenida a ratos película dramática con grandes actuaciones pero un guión irregular que no es tan buena como la ponen o esa es mi opinión. Y sino ponte a analizar los primeros 40 minutos y explícalos porque no saco una conclusión, son prescindibles. Interesante.

00

Escribe tu propia crítica de 'Memorias de Queens'

5,8

La vida de Dito Montiel

1029 may 2013

Desconocía esta película pero al ver su tremendo reparto no dudé en cogerla prestada de la biblioteca. Es cierto que esperaba un poco mas ya que sus críticas eran muy buenas y tenía valoraciones muy positivas además de premios. Pues para ser sinceros, la película en sus primeros 40 minutos es una basura sin pies ni cabeza. No sabes como explicar la ...Leer más

Avatar de goethemola

goethemola

Escrita y dirigida por Dito Montiel, Memorias de Queens está basada en la autobiografía homónima del propio director, A guide to recognizing your Saints.

Dito (Robert Downey Jr.) ha triunfado en la vida: ha logrado salir de Queens y se ha convertido en escritor, si bien ha tenido que renegar de sus antiguas amistades e incluso de su propia familia ...Leer más