Avatar de lolofilm

Crítica de 'Meñique y el espejo mágico'

De lolofilm

10 ago 2017

2,5

Ya sabes que veo de todo, y que en esta tarde de sobremesa nos ha dado por una infantil; una peli para disfrutar con familia y niños, muchas palomitas y gominolas.

Es una producción cubana con colaboración de Tve. Inspirada en el clásico cuento de "Pulgarcito", adaptado en Cuba por el héroe de la Independencia José Martí. Es la primera película de animación 3D producida en Cuba. Un pequeño campesino de pequeña estatura que quiere sacar a su familia de la pobreza y va a pasar de todo, toda una aventura. La cinta se llevó el premio del mejor largometraje de animación en el festival de La Habana en el año 2014. La trama comienza con un robo, en palacio, un robo que hace una misteriosa ladrona; a partir de ahí se irán cruzando varias historias en la que aparece Meñique, el pequeño campesino al que le cae en sus manos el "espejo mágico" robado del palacio. La película no dura demasiado y se agradece, así no se hace pesada de ver. Es una película sencilla, con mensaje para los mas pequeños, es muy infantil. Tampoco vas a ver ese nivel de animación al que en estos tiempos estamos acostumbrados, no está mal, pero no es ese nivel que conocemos. Una cosa que tiene en su contra, es en la inspiración de otras muchas, de películas ya vistas y conocidas, hay partes que son iguales a otras películas de animación. No es una buena película de animación, pero para niños se deja ver sin mas.......

00

Escribe tu propia crítica de 'Meñique y el espejo mágico'
Avatar de lolofilm