Mentiroso compulsivo

"-Mi seño dice que la belleza está en el interior -Eso solo lo dicen los feos"

Crítica de 'Mentiroso compulsivo'

21 ago 2013

7,2

Pretensiones:

Tengo que decir que esta cinta la vi de pequeño en la televisión pero no la tenía puntuada porque no sabía valorarla ya que no me acordaba apenas de la cinta así que ahora estoy aprovechando para ver la filmografía del gran Jim Carrey y tocaba esta por lo cual iba con unas buenas expectativas ya que en la filmografía de Carrey esta cinta se tenía muy en cuenta.

Puntos positivos:

Jim Carrey es el rey de la comedia, al menos de la comedia noventera. El señor puede emocionarme con papeles como en El show de Truman, Man on the moon y Olvídate de mi y tambien hacerme reír a carcajadas en papeles como este, Dí que sí y Dos tontos muy tontos. Sin duda no se podría decir si este es el mejor Carrey ya que el dramático me gusta un poco mas pero ambos son excelentes. Hay que reconocer también el mérito de Luis Posada al doblarle ya que con tanto gesto y modulación de la voz tiene que hacer un gran esfuerzo al doblarle al castellano. Su actuación sí, sobreactúa, lo reconoce el mismo en las tomas falsas que también se lo chiva el director, pero es lógico, ¿Quién iba a actuar de esa forma haciendo lo que hace? La cinta cuenta con puntos altamente desternillantes, momentos en que casi me duele la tripa de la risa y no es broma. No es un peliculón pero como comedia cumple con creces, tiene momentos hilarantes como lo del peluquín, algunos dialogos, lo del bolígrafo azul, la autopaliza del baño y esos momentos en que dice la verdad de una forma descarada. Los dialogos de Carrey me gustaron bastante y eso es fruto de un buen guión que aunque no esté cuidado en cuanto a previsibilidad, coherencia y tópicos si cumple como entretenimiento y cinta de humor. Una dirección mas que aceptable y una banda sonora también destacable ya sea para los momentos mas dramáticos y sentimentales como para los desternillantes.

Puntos negativos:

Como casi todas las comedias llega un punto en que algún gag o chiste se hace repetitivo por parte de Carrey y quizás por eso sea tan criticado y lo llamen insufrible e inaguantable. También el exceso de tópicos, una historia facilita con unos personajes secundarios horrendos y que dan vergüenza ajena como el de Cary Elwes son lógica de una comedia facilona pero divertidísima, y tampoco se lo voy a tener en cuenta ya que el amo de la función es Carrey y eso lo abarca muy bien. También es previsible de principio a fin, por muy difícil que parezca desencadenar la historia de una forma feliz si lo consigue y de forma predecible. También me supo a poco que solo durase 77 minutos, cuando me lo pasaba tan bien esperaba al menos diez minutitos mas para seguir riéndome con Carrey pero bueno.

Resolución final:

Una divertida y buena comedia de Jim Carrey que se nos presenta de una forma desternillante y entretenida con momentazos para la posteridad, no me pareció mejor que Dí que sí pero si la vi a la altura de las divertidas Ace Ventura. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'Mentiroso compulsivo'

Pretensiones:

Tengo que decir que esta cinta la vi de pequeño en la televisión pero no la tenía puntuada porque no sabía valorarla ya que no me acordaba apenas de la cinta así que ahora estoy aprovechando para ver la filmografía del gran Jim Carrey y tocaba esta por lo cual iba con unas buenas expectativas ya que en la filmografía de Carrey esta ...Leer más