Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de dmorilla

dmorilla

7,5

¿Y en el anime? ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

25 nov 2015

A veces el público tiende a focalizar las películas anime solamente en el Studio Ghibli, pero gracias a casos como 'Metrópolis' comprobamos que la animación japonesa va más allá y es mucho más amplia.

'Metrópolis' se trata de una libre adaptación de la obra de culto homónima de Fritz Lang. La premisa es muy parecida, la historia se sitúa en una ciudad futurista, donde humanos y robots conviven pero de forma desigual. Los robots representan a la clase obrera que es explotada a merced de los de arriba y que incluso viven apartados del resto de la sociedad, como si de ghettos se tratasen. Humanos y robots comparten necesidades similares, pero no tienen los mismos derechos, por lo que la tensión entre ellos cada vez es mayor.

'Metrópolis' no es solo ciencia ficción, sino que también tiene tintes detectivescos, Shunsaku Ban y su sobrino Kenichi se mueven entre los peores suburbios de la ciudad recordándonos a 'Blade Runner' en algunos momentos, de hecho cuando aparecen palomas, el guiño al filme de Ridley Scott es completamente obvio. Tío y sobrino buscan al doctor Laughton, quien ha creado a un cyborg con una malvada finalidad. No solo aparece la ciencia ficción y la intriga, sino que también se establece una historia de amor, entre ese cyborg, Tima, y Kenichi.

'Metrópolis' puede parecer algo lenta en algunas ocasiones, sencilla en otras, pero considero que adapta de forma notable la obra alemana. Si algo tengo que destacar de ella es la animación y su gran poder visual, que es principalmente lo que hace que la película funcione.

0
0
Valorar esta crítica