Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de dmorilla

dmorilla

6

Pudo ser una mejor noche

14 nov 2015

Desde su salida, 'Mi gran noche', me había parecido una idea interesante: una grabación de un programa de Nochevieja en la que coinciden Alphonso -interpretado por Raphael- y Adanne -una especie de Chayanne-Bisbal que da vida Mario Casas-.
Una idea disparatada, pero teniendo presente que Álex de la Iglesia está detrás del largometraje no esperas menos de él.

Sin embargo, 'Mi gran noche' me deja un sabor agridulce, creo que el director vasco no ha sido capaz de hacer explotar bien la fórmula. Una película con sus momentos de risa, llena de gags, repleta de actores reconocidos, con innumerables tramas que hace que la propia película le cueste sostenerse.

Y es que si hecho algo en falta en 'Mi gran noche', es concentrarse y desarrollar mejor un par de tramas o quizá solo una principal, la de Alphonso. Creo que ese múltiple protagonismo es lo que impide que la película se suelte y funcione. Una metodología que podría servir en otro formato audiovisual, de hecho en muchos momentos me daba la sensación estar ante una serie de televisión en lugar de una película.

De forma resumida, creo que si De la Iglesia le hubiera dado un verdadero protagonismo a alguno de los personajes, y hubiera suprimido alguna de las subtramas, como la de Hugo Silva-Carolina Bang - a mí parecer, de poco peso y algo falto de gracia - el largometraje habría tomado otro camino con una historia mucho más sólida y completa.

Buena idea, mejorable en la ejecución.

0
0
Valorar esta crítica
'Mi gran noche': El guateque
Crítica Ecartelera
6,0