Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,7

UNA SENSACIÓN BASTANTE EXTRAÑA

30 sep 2019

Ayer, fui al cine, y en Vigo no suele haber mucha gente que valla al cine constantemente, pero ayer fue un día diferente, porque llegué al centro comercial, y había una cola inmensa, y me pregunté de que sería, pues era la cola del cine. Al final no tuve que esperar mucho. La mayoría de las personas fueron a ver la misma que yo, Mientras dure la guerra, la película de Alejandro Amenabar estrenada este viernes.
Cuándo ya estaba en la sala, vimos la película, y aunque muchos pensáis que por el tema es una película que no va a interesar a niñ@s, pues os equivocáis, porque en la sala había (sin contarme a mi) cinco niños con sus familias.
Al acabar la película, salí del cine con una sensación bastante extraña, ya que al salir siempre tengo una nota ya asignada a la película, pero no fue así. Creo que es una película muy buena que hay que después de verla, meditarla, y después de meditarla, compartir tus opiniones y dudas con otra persona (que la haya visto).
La película trata de un señor de avanzada edad llamado Miguel, Miguel de Unamuno, al que muchos ya habréis estudiado.
El era una escritor muy prestigioso, el mejor de toda España, o uno de los mejores.
Un día, Miguel y dos amigos suyos de diferentes pensamientos políticos, se dan cuenta de que desaparece la gente y piensan que los militares se los llevan porque han hecho algo malo.
Uno de los amigos (Salvador), se da cuenta de que los tiroteos y demás que se pueden escuchar día tras día, no son por casualidad, y también se dan cuenta leyendo unos casos, de que a la gente que se han llevado, aún no ha vuelto no va a volver.
Por otro lado, los generales de la legión creada por Millán-Astray (Eduard Fernández), deciden hacer una votación para elegir al general que lleve todo el cargo y que sea el "manda-más". Tras votar, sale uno elegido, el que luchó junto a Millán-Astray y no salió herido de la guerra, el que acaba de llegar de Marruecos, Francisco Franco (Santiago Prego), y todo esto seguirá igual, mientras dure la guerra.
Para mi lo mejor de la película (aparte de la historia), es:
Todas las actuaciones de los actores, pero resaltando una, resaltaría la de Patricia López Arnáiz que hace de la hija de Unamuno, María de Unamuno.
Me parecieron muy buenas las bandas sonoras que aparte están compuestas por el director, Alejandro Amenabar. Resaltando una banda sonora, resaltaría una que me puso bastante en tensión, que es la del corazón latiendo.
Y la última cosa que resaltaría es la dirección que se nota mucho en las metáforas y detalles muy buenos que es posible que no notes si la vas a ver.

0
0
Valorar esta crítica
'Mientras dure la guerra': Amenábar, Unamuno, Franco y la equidistancia
Crítica Ecartelera
7,0