å
Million Dollar Baby
2004
8,9
Million Dollar Baby

No quiero caer en excesos, pero es que me ha gustado mucho.

Avatar de moore

Crítica de 'Million Dollar Baby'

De moore

08 ago 2014

10

Sin spoilers

Acepto las críticas negativas, con alguna me he reído, pero es que me ha parecido un peliculón. Clint Eastwood alumbra con su sobriedad una historia que ni viene ni va, que no es nada especial, pero el trato que le da, la manera en la que la presenta despierta tu interés, hasta que progresivamente te va gustando cada vez más y más lo que ves. Morgan Freeman siempre está 'limpiando suelos', con su 'filosofía de andar por casa', pero me gusta mucho, lo veo todo muy natural y un ingrediente de un ejercicio que es muy bueno, excelente y conmovedor. ¿Lágrima fácil? No sé, yo lo he sentido de verdad, me ha parecido todo muy natural.

Y no soy un lameculos que piense lo mismo que la mayoría, en referencia a que muchos aplauden a Eastwood hasta cuando el hombre se va al baño a aliviar, reconozco que sus últimas películas tienen un disimulado ingrediente derechista, pues le gusta mucho ser el bondadoso salvador que resulta ser en general un abuelo amargado, malhablado y orgulloso y que todos dependan de él, pero es que la película en serio me parece de 10.

El simple pero inteligente planteamiento y su sucesivo desarrollo, te hipnotiza, el firme agarre de la brillante interpretación femenina que hace que te entren ganas de morder a todo lo que veas a tu paso. Esta película es muy buena y muy poderosa. Si bien es verdad que su motivación respecto al boxeo resulta algo confusa, pues esa obcecación no es normal, pero es que no sé, sigue siendo un 10.

Resulta raro que la única derrota sea esa, el dolorosísimo revés y que no haya más, así como el final desconcierta un poco, pero es una brillante película, una auténtica obra maestra, con numerosos detalles que satisfarán mucho a un espectador que se precie.

Algunos pensarán que el 10 es excesivo, pero no, ya que parece que cada vez voy siendo más exigente, algunas de las películas a las que tengo con un 10 no les bajaría la nota, pero estoy convencido de que si las puntuara ahora por primera vez no sería con esa nota tan alta. Y sin embargo el 10 de esta película es de ahora mismo.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Million Dollar Baby'
Avatar de moore

moore

Sin spoilers

Acepto las críticas negativas, con alguna me he reído, pero es que me ha parecido un peliculón. Clint Eastwood alumbra con su sobriedad una historia que ni viene ni va, que no es nada especial, pero el trato que le da, la manera en la que la presenta despierta tu interés, hasta que progresivamente te va gustando cada vez más y más lo que ves. Morgan ...Leer más

Avatar de alex75

alex75

10

Matrícula de honor

0030 dic 2013

Sin spoilers

Una auténtica obra de arte,maravillosa en todos los sentidos.Me rindo ante Clint Eastwood y ante su talento tanto a la hora de dirigir una película como de actuar en ella.Hilary Swank tampoco se queda atrás y consigue que su personaje emocione.Leer más

Avatar de YouDani

YouDani

Sin spoilers

Debo reconocer que tenía unas ganas inmensas de ver esta película. Sabiendo las críticas que obtuvo y los premios que cosechó, mis expectativas eran muy altas. Y aun así me ha sorprendido.

Una película en la que al final el boxeo pasa a segundo plano para centrarse en los sentimientos, en las personas.

El boxeo es solo una escusa para demostrar el ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

Sin spoilers

Pocos "deportes" pueden transmitir tanto como en esta película lo hace el boxeo. Pocas aficiones pueden "pegar" tanto como lo hace el boxeo. Y para colmo un actor como es Clint Eastwood y una actriz como Hillary Swant pocas veces fallan y esta vez no solo no fallan sino que ademas estan en unos de los mejores papeles de su vida.

Un ...Leer más

Avatar de CinemanX

CinemanX

9,5

Una obra de arte

2016 ago 2008

Sin spoilers

Una gozada de película. Sin un presupuesto alto ni una pretensión. Con un elenco inmejorable y con unos personajes que llegan nada mas empezar la película. Tito Eastwood se sale con su papel de duro en la mitad de la película y muestra su corazón acercándose poco a poco a Maggie. Hillary Swank está soberbia, para mí la mejor del reparto, con un ...Leer más

Síguenos