Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

9,2

Spielberg nunca me ha defraudado y no lo iba a hacer ahora

31 mar 2013

Como fan de Steven Spielberg me he dispuesto a ver esta película que nunca me ha llamado mucho la atención sin embargo me arriesgué y la compré en dvd de segunda mano. Si algunos llaman decepción a Indiana Jones 4 es que los chavales se creían que Indy iba a volver por la puerta grande con mas de 60 años por eso no fui con tantas expectativas y en ese sentido nunca me ha defraudado. Ha dirigido películas de culto como Inteligencia Artificial que se convirtió en una de mis películas favoritas y hasta el momento es mi cinta favorita de Spielberg (a falta de ver La lista de Schlinder y Tiburón), ha dirigido películas que no han sido taquillazos y no les ha gustado mucho a los críticos como War Horse que a mi me maravilló y ahora ha sabido hacer una cinta de acción, thriller y ciencia ficción con ese aroma visual de A.I. con un guión soberbio por parte de una adaptación de Phillip K. Dick.
Su dirección es inmejorable, por eso cada dos por tres está nominado a los oscar como director, eso es indiscutible, solo hay que ver las persecuciones o la escena de las arañas espía (que me recuerdan a las naves extraterrestres de La guerra de los mundos que curiosamente repitió con Cruise mas adelante) que tanta tensión despiertan. Tiene momentos espectaculares y tambien fugas fantasmagóricas por parte de Cruise pero también escenas muy curradas y originales como la huida con Agatha por el centro comercial y como ella va visualizando las cosas que van a suceder y va previniendo mediante objetos ya sea un paragüas.
La banda sonora que siempre acompaña John Williams es majestuosa aunque quizás no sea de sus mejores composiciones. La fotografía y los efectos especiales y visuales son espectaculares solo hay que ver los planos de las carreteras y los coches o el plano final en el campo y ese tono de color que brinda una instantanea increíble.
Las actuaciones son notables sobretodo por el carisma de Cruise que tiene momentos muy buenos de acción y hasta toques de humor aunque se disipen rápidamente. Max Von Sydow y Colin Farrell cumplen como secundarios aunque Von Sydow sea la guinda del pastel en todos los sentidos. El guión brinda de buenos dialogos y de momentos imprevisibles con giros de guión argumentales además de un final muy bien elaborado y con mucha tensión pese a que sea siempre de la misma marca Spielgberiana que siempre vemos venir.
En definitiva, una gran película del maestro Steven Spielberg del que me temía que no fuese tan buena esta película y que me ha sorprendido en casi todos los aspectos. Está claro que no es perfecta y que tiene sus fantasmadas, se excede en la duración y el final en parte tópico y previsible le quita puntitos para llegar a ser una obra maestra. Aún así es una gran película y merece la pena verla, a ver si Oblivion la iguala o mejora.

0
2
Valorar esta crítica