Todo un mundo visto desde los ojos de los insectos......

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas'

De lolofilm

21 abr 2016

7,3

Otra de esas películas que tenía en mi colección, y que la iba dejando y que por fin me he decidido; por lo visto hay una serie de animación anterior a este largo, serie que no conozco y no he visto, cualquier día me pongo a ello. La verdad es que tenía mucha curiosidad por esta película, había oído y leído cosas sobre ella y le tenía ganas. Es una producción francesa con guión y dirección de Thomas Szabo y Hélène Giraud. Hay que decir que en la película no hay ningún tipo de diálogo; que por otra parte no son necesarios porque la historia se entiende perfectamente; vemos y escuchamos con sonidos como se comunican los insectos y los sonidos de la naturaleza. Tengo que admitir que me ha gustado mucho, aunque quizás peca de ser un poco extensa; hay que admitir que la película es de una belleza indiscutible, tiene una fotografía magistral, es una mezcla de realidad y animación en la que todo encaja a la perfección; las imágenes de la flora y fauna del lugar son magníficas. Con ese tono a documental el espectador vive toda una aventura con la visión de los insectos; todo eso adornado con una banda sonora excelente que le grandeza a lo que sale en pantalla. No tiene nada que ver con otras películas que hemos visto con bichos y animalillos, recordamos "Bichos", "Antz" y otras que hemos visto, y esta no tiene nada que ver con eso, si que hay una historia de aventura en la que vamos a vivir una batalla entre insectos de un realismo increíble, en momentos me ha recordado a esas batallas de naves espaciales, jajajaja. Me ha gustado, me ha parecido muy original y curiosa, a la vista es agradable y como he comentado una fotografía maravillosa, una animación muy lograda que te hace meterte en un mundo alucinante; en su contra, su duración, eso sin diálogo se puede hacer un poco cuesta arriba, pero yo he disfrutado mucho, la recomiendo..

00

Escribe tu propia crítica de 'Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Otra de esas películas que tenía en mi colección, y que la iba dejando y que por fin me he decidido; por lo visto hay una serie de animación anterior a este largo, serie que no conozco y no he visto, cualquier día me pongo a ello. La verdad es que tenía mucha curiosidad por esta película, había oído y leído cosas sobre ella y le tenía ganas. Es ...Leer más