6,1
Misión Imposible 2

La oveja negra de la saga

Crítica de 'Misión Imposible 2'

30 jul 2015

4,8

Tengo que decir que hace unos años, más bien cuando se estrenó Protocolo fantasma me vi toda la saga por primera vez, por lo cual ahora con el estreno de Nación secreta he vuelto a revisar la saga de nuevo. Tengo que decir que en su momento aún sin dudar que era la peor de la saga si me resultó gratificante y espectacular pero ahora tras cuatro años sin verla y volver a revisarla he visto los defectos más de cerca y la valoración ha sido esta vez más justa.

Misión imposible no es buena película le pese a quien le pese, lo absurdo que le rodea a toda la trama ya no solo a las actuaciones son lo que la debilitan. Vale que John Woo sea un maestro a la hora de rodar escenas de lucha y artes marciales pero estamos ante Misión imposible, un thriller, una cinta de espionaje, no una peli de Bruce Lee, Jet Li o Jackie Chan con tía buenorra de turno como es en este caso Thandie Newton que me recuerda a Zoe Saldana al igual que Brendan Gleeson parece el hermano gordo gemelo de Christopher Nolan al menos en esta película. Más allá de esas comparaciones vemos una película ridícula, pasaron de un thriller sensacional que jugaba más con la tensión a una simplona película de acción como vehículo de lucimiento para Tom Cruise. Ya no hablemos del tema Sevilla y las fallas porque curioso que diez años después volviese a elegir una peli igual como Noche y Día para repetir otro estropicio de cultura española pero eso ya me parece poco trascendente en una película que empieza muy bien como thriller inesperado en un prólogo memorable, probablemente el mejor de la saga pero se desinfla a medida que pasan los minutos, parece lo peor del Bond de Brosnan. La banda sonora de Zimmer y su tema Injection es genial y como entretenimiento es más que aceptable por lo cual logro salvarla de la quema por afinidad a esta saga pero todo aquel que ame los thrillers y el espionaje se encontrará con una aberración.

00

Escribe tu propia crítica de 'Misión Imposible 2'

4,8

Tengo que decir que hace unos años, más bien cuando se estrenó Protocolo fantasma me vi toda la saga por primera vez, por lo cual ahora con el estreno de Nación secreta he vuelto a revisar la saga de nuevo. Tengo que decir que en su momento aún sin dudar que era la peor de la saga si me resultó gratificante y espectacular pero ahora tras cuatro años ...Leer más