Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,2

Nada es lo que parece?

28 jul 2018

"Misión Imposible" es una de mis sagas favoritas, seis películas (incluyendo esta "Misión Imposible: Fallout) muy diferentes entre sí que van ganando espectacularidad con cada aventura y con un protagonista como Tom Cruise (Ethan Hunt en la saga) que se entrega al máximo dándonos escenas más increíbles y originales con cada nueva entrega. En la primera se colocaron las bases de la saga y Tom Cruise demostró que este personaje le venía como anillo al dedo, es cierto que en la segunda se les fue un poco la mano pero se corrigió con una tercera esplendida que puso a J.J Abrams en lo más alto del panorama cinematográfico (para mi es la que más me gusta) se quiso dar un aire nuevo con "Protocolo Fantasma" presentando a personajes muy potentes y que tendrían gran recorrido en las siguientes y con "Nación Secreta" Christopher McQuarrie (director) consiguió un buen equilibrio entre historia y espectacularidad que le supuso el hacerse cargo de esta última entrega "Fallout".

Como nos tienen acostumbrados la película empieza con una escena espectacular que en esta ocasión es menos "visual" y más argumental y que nos deja claro que estamos ante una continuación directa de "Nación Secreta", se mantienen los nuevos personajes y se suman otros destacando Henry Cavill con su famoso bigote que tantos quebraderos de cabeza dio en "La liga de la justicia" (por contrato debía mantenerlo para esta película y se borró digitalmente de mala manera en los reshotts que se tuvieron que hacer). Conforme avanza la trama nos deja claro que no todo es lo que parece y eso hará que estemos en tensión toda la película y que algún giro de guion nos sorprenda bastante aunque también es cierto que en alguna ocasión la trama se volverá un poco confusa.

Visualmente la película es espectacular, tiene momentos que me recuerdan y mucho a una de James Bond (escena de la fiesta y el baño) con otros donde la ciudad (Paris y Londres) lucen de maravilla y se convierten en un personaje mas. Tiene de todo, peleas cuerpo a cuerpo muy contundentes, persecuciones tanto en moto, coche o helicóptero, saltos halo en plano secuencia espectaculares, escenarios muy diferentes entre sí, y momentos épicos de pura tensión, vaya que no podemos dudar que estamos ante toda una película de misión imposible con lo que la palabra imposible conlleva ya que algunas situaciones rozan lo increíble pero bueno pienso que todo el que vaya a ver esta película sabe perfectamente lo que va a ver.

Creo que esta película deja claro de una vez por todas que Tom Cruise es uno de los actores más entregados y enérgicos del momento, lo vemos como lo da todo y como es el mismo quien conduce cualquier vehículo que se le ponga en sus manos y capaz de hacer cualquier escena por peligrosa e increíble que sea ya que en todo momento se le enfoca y deja claro que es el quien está "ahí", no todos los actores son capaces de esto hoy en día.

En definitiva estamos ante una de las mejores entregas de la saga sin duda, muy completa sorprendente en su argumento, algo larga en su duración pero bien equilibrada, con escenas que quedaran como de las mejores de todas y con un apartado musical que llama la atención tanto por la ausencia del mismo en alguna ocasión como por lo contundente de otras, un muy buen trabajo de McQuarrie que por mi podría completar la trilogía de esta saga que no deja de sorprenderme entrega tras entrega.

Nota: Si miráis el primer tráiler os daréis cuenta de que se ha recortado mucho la película dejando fuera escenas tan importantes como la matanza en la nieve con el alambre de espino sangriento, la escena del helicóptero que se dirige hacia un camión o como entra en la fiesta de Paris.

Lo mejor: Tom Cruise dándolo todo, visualmente es espectacular, tiene de todo peleas cuerpo a cuerpo, persecuciones, saltos halo, momentos épicos, etc? y bastantes giros de guion.

Lo peor: Algunos momentos y resoluciones rozan lo "imposible" y son algo confusos, es larga pero está bien equilibrada y recuerda en algún momento a otras películas.

0
2
Valorar esta crítica
'Misión Imposible: Fallout' es magnífica, todo lo que debería ser una película de acción
Crítica Ecartelera
9,0