å
Misterioso asesinato en Manhattan
1993
8,5
Misterioso asesinato en Manhattan

de las mejores de woody allen

Avatar de marchenita

Crítica de 'Misterioso asesinato en Manhattan'

De marchenita

28 may 2013

9,1

Sin spoilers

En mi labor de acercarme al que mucho consideráis un genio de este noble arte llamado cine, he decidido profundizar en algunos de sus clásicos. Si la semana pasada me decidí a ver "Broadway Danny Rose", y bien sea dicho, fue una gratísima sorpresa, esta semana me he lanzado a ver esta conocida película del director neoyorkino.

En primer lugar tengo que calificarla de bastante buena y a continuación le pondría una serie de adjetivos que yo creo que le hacen cierta justicia: gamberra, graciosa, neurótica, ágil, divertida, amena, enloquecida, hilarante y rebosante de ingenio, energía y ritmo.

Tengo que reconocer que me cuesta mucho catalogarla, si bien es verdad que se trata de una comedia al uso propia del director, por momentos me veía inmerso en un pseudo-thriller caótico y a la vez brillante. Una historia jugosa, ággil, brillante y porque no decirlo, con talento, bastante talento. Todo ello aderezado con buenas dosis de humor, dosificado en deliciosas perlas, como ese momento en el que Diane Keaton y Woody Allen salen de una ópera de Wagner y el personaje de Allen justifica su "huida prematura" de la sala diciendo "No puedo escuchar tanto Wagner, me entran ganas de invadir Polonia". Las escenas están perfectamente medidas y entramadas unas con otras de tal forma que se convierte en una película ágil y divertida, nada pesada. Bien es verdad y por ponerle una pega al guión, que resulta un poco increíble montar una sospecha de asesinato con tan poco, y sustentar desde ahí un trama completa, pero quizá en ello resida la grandeza de la historia, además de en las formas cómicas de llevar a cabo la investigación.

El cuarteto protagonista brilla, destacando por encima del resto la pareja femenina, sin menospreciar a Alan Alda. Angelica Houston está estupenda, seductora, enigmática, provocadora, simplemente arrebatadora. Allen brinda una interpretación neurótica y ácida como otras tantas veces.

No me cuesta reconocer que de las películas de Allen que he visto, estoy ante una de las mejores, si bien es verdad es que me faltan muchas por ver. No obstante en esta tarea de aproximación al genio, seguiré dando luz a mi ignorancia y prometo nuevas opiniones al respecto.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Misterioso asesinato en Manhattan'
Síguenos