'Molière en bicicleta': Elegante duelo de egos

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Molière en bicicleta'

De mapizarrodacosta

05 jul 2017

8,7

'Molière en bicicleta' saca a la palestra la lucha de egos de los actores, sus filias y fobias. Serge y Gauthier son dos divos con dos formas de ver la actuación completamente diferente. Una de las obras más emblemáticas de Molière, 'El misántropo', es actualizado aunque a su forma. No es una forma moderna de enseñar la obra a nuevas generaciones sino un estudio sobre cómo tratar obras insignes del teatro para los espectadores de hoy, ¿elitismo o masificación? Una metáfora acerca del oficio del actor: ¿libertad creativa o falta de ella?

La obra ofrece una interesante visión sobre la profesión del actor, un lugar según palabras de Serge, donde no hay ni amistad, ni fidelidad, ni lealtad. Una sutil autocrítica al gremio. Los personajes de 'El misántropo', Alcestes y Filinto, son representados a imagen de Serge y Gauthier. Aunque los actores se intercambien roles, se denota cuál es cuál en esta obra. 'Molière en bicicleta' se adentra sutilmente en la vida del actor, del teatro. Una mirada ácida y pragmática no a la profesión de intérprete sino a la sociedad en sí donde todo el mundo forma de parte de una comedia. Quizás peque de no ser una obra ambiciosa y épica y sea más académica pero 'Molière en bicicleta' es una propuesta interesante y con clase. Una buena alternativa en la que el tiempo no se sentirá desperdiciado.

00

Escribe tu propia crítica de 'Molière en bicicleta'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

'Molière en bicicleta' saca a la palestra la lucha de egos de los actores, sus filias y fobias. Serge y Gauthier son dos divos con dos formas de ver la actuación completamente diferente. Una de las obras más emblemáticas de Molière, 'El misántropo', es actualizado aunque a su forma. No es una forma moderna de enseñar la obra a nuevas generaciones ...Leer más