Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de MARESC

MARESC

5,6

MOULAN ROUGE

24 feb 2018

Uno de los clásicos de los clásicos musicales recientes. En muchas ocasiones había sido reticente a ver esta obra protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor, pero finalmente me decidí a ello y el resultado fue exactamente el que esperaba, bien, pero insulso. A diferencia de lo que sentí al ver Chicago (película con música por todos lados pero con un toque artístico y simbólico en cada performance), Moulan Rouge carece de dobles mensajes y de una exploración más madura.

Los personajes son tontos e infantiles, más propios de una película de los 80, 90 dedicada al público más pequeño del hogar. Es verdad que el tratamiento de la historia es prácticamente una parodia de los personajes que vivían en la época (y hay que admitir que las canciones actuales llevadas a la pantalla son todo un acierto y posiblemente lo mejor de la cinta), pero hay un cierto límite entre la parodia y lo ridículo. No hay quien se tome en serie a ese villano con bigote engominado.

En conclusión, la película no es un despropósito, pues sabe a lo que juega y lo consigue en ciertos momentos, pero en otros se salta ese límite que le hace caer en el exceso. Por otro lado la dirección de arte de la cinta es excepcional y los actores están entregados a pesar de no siempre clavarlo.

0
0
Valorar esta crítica
'Moulin Rouge', el espectáculo barroco que resucitó al musical
Crítica Ecartelera
8,6