Durante la visualización, no me pareció una película excepcionalmente buena, pero ahora, unos días después de haberla visto, cada vez que me acuerdo de ell

Avatar de moore

Crítica de 'Mr. Brooks'

De moore

03 oct 2013

7,0

Curioso. Empezaré diciendo que vi un fragmento hace unos años y me pareció una puta mierda, pero ahora me he animado a verla y no sé transmitir exactamente mi impresión final de esta película, pero puedo asegurar de que puede ser cualquier cosa menos mierda. La idea es sorprendentemente buena y el mayor logro, para mí, es que los espectadores hemos llegado a ver a este alter-ego imaginario de Kevin Costner como un amigo, que en algunos momentos nos hemos quitado de la cabeza la idea de que ese hombre calvo no es más que el pensamiento de Mr. Brooks. Este juego, aparte de resultar llamativo, singular y sugerente, nos permite saber que Mr. Brooks sabe en todo momento lo que estaba pasando en todo momento, e incluso de deducir lo que hacen y lo que están pensando los de más personajes (como el hecho de que su hija es una asesina y la certeza de que lo puede matar en cualquier momento), lo que demuestra que es un hombre muy inteligente, lo que despierta nuestra fascinación por su persona. Además, Kevin Costner deja una interpretación fabulosa, hecho que ayuda más aún a disipar todas las dudas. Ahora expondré unos detalles que podrían haber aparecido en la película (lo que me hubiera parecido oportuno a mí), pero no para evidenciar algunas carencias de la película (que posiblemente las tenga), sino como meras sugerencias y algo meramente subjetivo.

1. El tonto este que empieza a adorar a Brooks. Demasiado ha tardado en cargárselo. Y como personaje es repugnante. Un memo.

2. Choca un poco que Mr. Brooks tarde tanto en reaccionar a los diversos sucesos que van sucediendo, ya que no se lo dice su "amigo" sino que habla con él en su imaginación, es decir, no recibe de él ninguna información que no conozca, sabe todo lo que pasa. Eso me ha sorprendido y descolocado un poco.

3. La familia. En ningún momento de la película se ve a los Brooks como a una familia unida, y creo que eso no estaría de más por varios motivos. 1. Por otorgarle un mayor impacto a la cinta, y para que podamos percibir perfectamente el contraste entre la relación familiar de antes y la de ahora. Sobre todo, la paternal, Mr. Brroks-hija. 2. Me parece que serían escenas visualmente agradables, al menos para mí, ya que me han gustado mucho los dos como personajes.

4. En algunos momentos muy concretos y reducidos el film se hace un poquitín pesado. Tan solo una pizca. Por eso solo un 7, cuando yo suelo ser mucho más generoso. Pero es una buena película, eso es indiscutible.

Pero el final me ha encantado. Sin lugar a dudas. Lástima que no haya secuela, porque aparte del hecho de que la vería encantado, la encuentro necesaria para dejarlo claro todo, ya que el final es algo abierto, aunque a la vez brillante.

00

Escribe tu propia crítica de 'Mr. Brooks'
Avatar de ultravox

ultravox

6,0

En la mente del asesino

0020 sep 2014

Es una película de la que me esperaba mucho más, no es lo que el trailer representa, no es ni la mitad.

El guión se queda corto y se hace pesado. Por lo contrario, la interpretación De Costner es aceptable, en un papel dificil.

Cuenta la historia de un asesino psicologicamente poco estable que su único placer es asesinar. Un Tema repetitivo pero que ...Leer más

Avatar de moore

moore

Curioso. Empezaré diciendo que vi un fragmento hace unos años y me pareció una puta mierda, pero ahora me he animado a verla y no sé transmitir exactamente mi impresión final de esta película, pero puedo asegurar de que puede ser cualquier cosa menos mierda. La idea es sorprendentemente buena y el mayor logro, para mí, es que los espectadores hemos ...Leer más