Momentos de la vida del pintor británico J.M.W Turner ......

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Mr. Turner'

De lolofilm

05 may 2016

5,5

De entrada, la cosa arranca muy original con ese comienzo en los títulos iniciales; los nombres de los actores y actrices que participan en la película; vamos viendo como se va creando una pintura de una manera muy curiosa, la pena es que no llega a terminarse. La película nos cuenta parte de la vida del pintor británico J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido e ilustre miembro de la Royal Academy of Arts. William llega a casa después de un largo viaje en donde le espera su padre, el Sr, Turner y su sirvienta, la señorita Tana. El Sr.Turner padre fue barbero, pero aquello no quedó en nada, en cambio su hijo Billy desde muy pequeño ya le daba a eso de los pinceles y se dedica a la pintura. Os diré que la película es bastante simple y no sorprende; vemos el día a día de Billy y todo su entorno, entorno por el que van pasando numerosos personajes que no teminan de interesar demasiado, creo que también es un poco larga de duración. A su favor creo que el guión no es malo y hay un buen lenguaje, el que se hablaba en aquellos años; tiene detalles interesantes, pero en conjunto no termina de llegar, y eso que me parece que Timothy Spall que hace el papel principal hace un gran trabajo, y también admito que hay una buena ambientación de la época, pero la cinta se ve y se queda en el olvido. La película no es mala, pero tampoco hay mucho que haga llamar la atención; bien podría haber sido una miniserie de televisión y se hubiera llevado mucho mejor. Aceptable y punto.

00

Escribe tu propia crítica de 'Mr. Turner'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

'Mr. Turner' no es un biopic convencional. No hay tres claros actos de descubrimiento, pasión y desamor y posterior encumbramiento y redención. Se inicia a mitad de vida, como si se deseara mostrar un documental fidedigno, espontáneo y verosímil. Un filme que no escatima en sacar lo mejor y lo peor tanto de su protagonista como de sus secundarios y de ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

De entrada, la cosa arranca muy original con ese comienzo en los títulos iniciales; los nombres de los actores y actrices que participan en la película; vamos viendo como se va creando una pintura de una manera muy curiosa, la pena es que no llega a terminarse. La película nos cuenta parte de la vida del pintor británico J.M.W Turner (1775-1851). ...Leer más