'Mr. Turner': El lienzo perturbado

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Mr. Turner'

De mapizarrodacosta

03 may 2017

8,2

'Mr. Turner' no es un biopic convencional. No hay tres claros actos de descubrimiento, pasión y desamor y posterior encumbramiento y redención. Se inicia a mitad de vida, como si se deseara mostrar un documental fidedigno, espontáneo y verosímil. Un filme que no escatima en sacar lo mejor y lo peor tanto de su protagonista como de sus secundarios y de una sociedad que tendía al cinismo. Sin duda, clara firma de Mike Leigh.

"El sol es Dios" es la última frase que dijo el pintor en su lecho de muerte. El pintor de la luz, el monstruo de sentimientos, el hombre solitario, amargado y depresivo, el apasionado por una viuda. Todo es plasmado cuidadosa y detalladamente en este 'Mr. Turner'. Como realizó recientemente Martin Provost con 'Violette' sobre la vida de la escritora francesa Violette Leduc, Mike Leigh demuestra que sigue sabiendo crear obras maestras. Quizás se le puede echar en cara un exceso metraje, pero es perdonable por esa capacidad de plasmar personajes tan sumamente complejos como el señor John Mallord William Turner.

00

Escribe tu propia crítica de 'Mr. Turner'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

'Mr. Turner' no es un biopic convencional. No hay tres claros actos de descubrimiento, pasión y desamor y posterior encumbramiento y redención. Se inicia a mitad de vida, como si se deseara mostrar un documental fidedigno, espontáneo y verosímil. Un filme que no escatima en sacar lo mejor y lo peor tanto de su protagonista como de sus secundarios y de ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

De entrada, la cosa arranca muy original con ese comienzo en los títulos iniciales; los nombres de los actores y actrices que participan en la película; vamos viendo como se va creando una pintura de una manera muy curiosa, la pena es que no llega a terminarse. La película nos cuenta parte de la vida del pintor británico J.M.W Turner (1775-1851). ...Leer más