å
Mud
2012
7,2
Mud

Un paso obligatorio hacia la madurez

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Mud'

De erjosu9

23 dic 2013

7,5

Con spoilers

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que Matthew McConaughey no es un actor que me agrade y que el resto del reparto entre que no conozco algunos y los demás no me gustan mucho pues no me llamaba la atención pero cuando vi que el director era el de 'Take Shelter' y las críticas fueron enormemente positivas pues finalmente me he decidido a verla y efectivamente ha cumplido con lo esperado.

Puntos positivos:

Desde las actuaciones, magníficas las de McConaughey que se le nota un grado de madurez en cuanto a hacer películas y elegir guiones y por supuesto el descubrimiento de Tye Sheridan, actor al que a partir de ahora seguiré de cerca del que tengo ganas de ver su próxima cinta con Nic Cage 'Joe' que la ponen bastante bien. Su personaje es duro, exaltado por momentos y celoso además de dar por sentado varias cosas que no sabría como calificar sus actos. Sam Shepard tiene su momentazo de gloria y está correcto y Reese Witherspoon sigue estando igual de bella como siempre que parece que por ella no pasan los años y aunque su papel no salga mucho en la historia si forma parte del enredo de la trama y de la motivación de Mud a la hora de seguir la historia. El guión no es tan original como lo firmó Nichols en su anterior película pero es correcto y llama bastante la atención ya que el tema de la juventud y la madurez con aventuras inesperadas de por medio siempre me ha llamado la atención por lo cual la cinta mantiene un buen guión aunque no sea algo digno de premiar creo yo. El ritmo se mantiene pese a su exceso de duración y la trama mantiene momentos de tensión y memorables.

Puntos negativos:

Pese a que la historia me ha gustado no puedo evitar decir que su guión no es del todo redondo como podría haberlo sido y en parte dificultó a la película entera ya que provocó exceso de metraje y subtramas como la de la supuesta novia de Sheridan que no deberían existir porque no aportan nada a la trama además de dejar un final un poco previsible y no estando a la altura del resto de la cinta con un toque un tanto inverosímil y poco creíble.

Resolución final:

Una buena película que se disfruta con sus buenos momentos intensos, dramáticos y emotivos con una muestra de madurez en la interpretación del protagonista y por supuesto en el cambio en la vida de los personajes protagonistas que les cambia la infancia por completo ya que son obligados a madurar por sus actos consecuentes. Buena.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Joe': Violento cuento sureño para redimir a Cage
7

'Joe': Violento cuento sureño para redimir a Cage

Por Jorge R. Tadeo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Mud'
Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que Matthew McConaughey no es un actor que me agrade y que el resto del reparto entre que no conozco algunos y los demás no me gustan mucho pues no me llamaba la atención pero cuando vi que el director era el de 'Take Shelter' y las críticas fueron enormemente positivas pues finalmente me he decidido a verla y ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

Sin spoilers

En "Mud", dos amigos de 14 años compaginan su vida con sus Padres y tio respectivamente con las aventuras por las que pasan al ayudar a un desconocido. Siempre les queda la duda de si hacen bien o mal. Hay un cuarto personaje, el de Sam Sheppard, que es clave en el desenlace final por el que pasa el protagonista interpretado por M. McConaughey. ...Leer más

Síguenos