å
Mudbound
2017
7,4
Mudbound

MUDBOUND

Avatar de MARESC

Crítica de 'Mudbound'

De MARESC

24 feb 2018

8,5

Con spoilers

Una de las sorpresas más gratas que me he llevado en mucho tiempo. Pensaba que vería otra película sobre el problema racial en los Estados Unidos que volvía a recordarnos las atrocidades que se han hecho en algunos lugares del mundo. Estas películas suelen buscar el dolor moral del espectador sin aportar nada nuevo. Funcionan porque las eventos suelen ser escalofriantes, pero en el fondo no cuentan nada que no se haya contado en otra decena de cintas. Son películas como Mudbound o Detroit las que dan un giro de tuerca y nos sorprenden.

La idea de juntar a dos familias de diferente raza y diferentes clases sociales (todo estos enmarcado dentro del contexto social de la segunda guerra mundial) es excepcional. Podemos ver los enfrentamientos entre los diferentes miembros de las familias, las amistades y lo que ello representa. Con Mudbound tenemos una película de problemas raciales, de la vida en las granjas de la América profunda, los efectos de la guerra en los soldados y el papel de la mujer y los hijos dentro de un fuerte hetero-patriarcado.

Como extra, diré que la actuación de Garrett Hedlund es una de las mejores sorpresas que uno puede experimentar. Nunca más será un actor limitado para mí.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Mudbound'
Avatar de MARESC

MARESC

8,5

MUDBOUND

0024 feb 2018

Con spoilers

Una de las sorpresas más gratas que me he llevado en mucho tiempo. Pensaba que vería otra película sobre el problema racial en los Estados Unidos que volvía a recordarnos las atrocidades que se han hecho en algunos lugares del mundo. Estas películas suelen buscar el dolor moral del espectador sin aportar nada nuevo. Funcionan porque las eventos suelen ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

8,1

Embarrados de racismo

0029 nov 2017

Sin spoilers

Vivimos en un mundo tristemente llenos de racismo y multitud de clases de discriminación. Posiblemente hayamos visto muchas películas de esos temas y ya parezca poco novedoso y no lo voy a discutir, pero mientras siga predominando el racismo se deben seguir haciendo películas así ya que el cine muchas veces vale más allá del entretenimiento y te hace ...Leer más

Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

8,1

Barro en Mississippi

0021 nov 2017

Sin spoilers

Mudbound es el último estreno original de Netflix y del que muchos hablan como un posible candidato para los premios Oscar. ¿Ganará esta plataforma mas reconocimiento entre los académicos este año?

Mudbound es una película llena de temas importantes. Por supuesto es una película sobre el racismo pero principalmente una historia sobre la ...Leer más

Críticas de los medios

The Guardian

Jordan Hoffman

10

Mudbound es una rareza: una verdadera pieza de conjunto sin "personaje principal". Todo el mundo es fenomenal, pero Rob Morgan como Hap es particularmente asombroso. Un hombre sabio, honesto y trabajador que predica el domingo en una iglesia medio construida. El sustento de su familia depende directamente de la cantidad de ganas que pone en todo.

Leer crítica

The Playlist

Gregory Ellwood

8,3

"Mudbound" se eleva gracias a las impresionantes actuaciones del reparto y, sobre todo, la intención de Rees de representar la dura realidad de esta era prederechos civiles.

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

8,0

"Mudbound" es una historia sobre combatientes, ya sea defendiendo el país de Hitler o simplemente tratando de poner comida y leche sobre la mesa. Eso es algo que cualquier persona puede relacionar, y sin embargo, como la película ilustra, cuando todo el mundo está lleno en el fondo, tiene sentido levantarse y luchar juntos, no unos contra otros.

Leer crítica

The Wrap

Steve Pond

4,0

Jason Clarke y Carey Mulligan jinterpretan a una pareja que piensa que han comprado una granja, sólo para descubrir que han sido estafados y que deberán vivir en una pequeña casa y trabajar la tierra para sobrevivir; el abuelo (Jonathan Banks) es un racista y no puede soportar el hecho de que hayan sido colocados próximos a una familia de aparcería negra, encabezada por Rob Morgan y Mary J. Blige.

Leer crítica

Síguenos