Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre
Avatar de MARESC

MARESC

8,5

MUDBOUND

24 feb 2018

Una de las sorpresas más gratas que me he llevado en mucho tiempo. Pensaba que vería otra película sobre el problema racial en los Estados Unidos que volvía a recordarnos las atrocidades que se han hecho en algunos lugares del mundo. Estas películas suelen buscar el dolor moral del espectador sin aportar nada nuevo. Funcionan porque las eventos suelen ser escalofriantes, pero en el fondo no cuentan nada que no se haya contado en otra decena de cintas. Son películas como Mudbound o Detroit las que dan un giro de tuerca y nos sorprenden.

La idea de juntar a dos familias de diferente raza y diferentes clases sociales (todo estos enmarcado dentro del contexto social de la segunda guerra mundial) es excepcional. Podemos ver los enfrentamientos entre los diferentes miembros de las familias, las amistades y lo que ello representa. Con Mudbound tenemos una película de problemas raciales, de la vida en las granjas de la América profunda, los efectos de la guerra en los soldados y el papel de la mujer y los hijos dentro de un fuerte hetero-patriarcado.

Como extra, diré que la actuación de Garrett Hedlund es una de las mejores sorpresas que uno puede experimentar. Nunca más será un actor limitado para mí.

0
0
Valorar esta crítica