å
Musa
2017
5,6
Musa

La magia de los versos y sus Musas...

Avatar de yumario

Crítica de 'Musa'

De yumario

11 nov 2017

9,2

Sin spoilers

Me ha encantando està pelicula lo tiene todo comienzo, nudo, y desenlace, magistralmente ejecutado. Todo està cuidadosamente tratado presentaciòn de la pelicula, calidad de la fotografia, escenario donde està se graba, actores guiòn y una historia, sobre todo una historia verdaderamente original, intrigrante y enigmàtica.

Historia que engacha y te mantiene en trance desde el minuto uno.

Es algo gratificante ir al cine y ver una pelicula como està porque tienes la sensaciòn de que por fin pagas por algo que merece la pena.

Pocas veces vas al cine y sales tan contento de ver una pelicula de verdad buena.

Por eso no me entra en la cabeza que una pelicula tan buena como està, la califiquen por debajornde su verdadero valor cinematogràfico.

Pero que pasa en este pais, a quien untan para que escriba tantas tonterias.

Como una mediocre pelicula como Thor, y otras de la saga de Marvel, le ponen una puntuciòn inmerecida y a las buenas peliculas insisiten en desprestiagiarlas valoràndolas de una manera tan inmerecida.

Està claro que hay intereses de por medio y tambièn se aprovechan de la falta de criterio del pùblico que se deja influenciar con mucha facilidad por el marketin y espectaciòn de las distribuidoras Americanas que invierten mucho dinero en vender su producto como es lògico.

Me ha gustado està pelicula porque la historia desde que comienza es un verdadero misterio como un puzle donde hay que encajar las piezas.

Una pelicula de suspensen bien llevado, donde el espectador, ante el resurgimiento de una nuevarnsituaciòn vive con gran tensiòn la pròxima escena.

Escenas cargadas de strest donde el miedo te acongoja porque se topa con lo desconocidornEs bonito la analogia que hace de comparar los versos con las musas. De alguna manera los versos son la vida, la fuente, de donde nace esa inspiraciòn que lleva a los poetas a traspasar la frontera entre la vida y la muerte.

Y las musas son de alguna forma las guardianas de ese umbral, donde vida y muerte se mezclan. Estas musas llevan en el mundo de la literatura desde los anales de la historia.

En la pelicula se lee un fragmento de Dante "El infierno", tambièn salen los nombres de otros escritores como Milton.

En està historia las musas de alguna forma envuelve con su magia los versos de los poetas.

Influyen en sus escritos, y de alguna forma los encadenan a ellas, parece como una especie dernpacto oculto. Ellas les dan su inspiraciòn y ellos, a cambio, sin saberlo las mantienen vivasrna travès de sus poemas vivas a travès de los siglos, a traves del tiempo.

Y las musas para preserva la magia, la inspiraciòn, para permanecer vivas por siglos.

Tienen reglas entre ellas, que todas las musas deben de cumplir.

Y no todas las musas cumplen esas reglas.

Ahi empieza està historia, algunas musas se saltan las reglas y, entonces, el resto de musas deben hacer pagar a la musa que desafia las reglas, su castigo por su traiciòn.

Tambièn hacen pagar a curiosos y atrevidos por querer descubrir sus secretos.

No todas las musas son buenas, ni todas tienen los mismos poderes...

La nùmero 1- InvitarnLa nùmero 2- ConjurarnLa nùmero 3- MienternLa nùmero 4- CastigarnLa nùmero 5- AdivinarnLa nùmero 6 ApasionarnLa nùmero 7- Se esconde.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Musa': Jaume Balagueró construye un thriller verso a verso
6

'Musa': Jaume Balagueró construye un thriller verso a verso

Por Javi P. Martín

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Musa'
Avatar de vandolera

vandolera

7,0

El cartel engaña.

0016 nov 2017

Sin spoilers

Entre el cartel y el trailer se llevan buena parte del atractivo de la película. No está tan mal como la ponen en algunas críticas. No es para amantes del cine de terror al uso pero te hace pasar un rato de incertidumbre y se acerca más a un acertijo que a un juego. Mantiene en todo momento la atención y es de las que al final se sabe todo, así que es ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

3,5

Crítica de "Musa"

0016 nov 2017

Sin spoilers

-Decepción mayúscula. Una cinta que no me provoca escalofríos ni emoción, solo apatía.

-Vulgar, manufacturada, sin pizca de genio o inspiración. Una sucesión de escenas trilladas narradas de forma farragosa y carente de alma.

Reconozco que tenía muchas ganas de ver lo nuevo de Jaume Balagueró. Un misterio, extraños rituales y elementos ...Leer más

Avatar de yumario

yumario

Sin spoilers

Me ha encantando està pelicula lo tiene todo comienzo, nudo, y desenlace, magistralmente ejecutado. Todo està cuidadosamente tratado presentaciòn de la pelicula, calidad de la fotografia, escenario donde està se graba, actores guiòn y una historia, sobre todo una historia verdaderamente original, intrigrante y enigmàtica.

Historia que engacha y ...Leer más

Síguenos