å
Mustang
2015
8,6
Mustang

Las vírgenes suicidas 2.0

Avatar de pjimenezpal

Crítica de 'Mustang'

De pjimenezpal

06 may 2016

6,5

Sin spoilers

Hacerse altas expectativas con una película no es algo bueno. En la mayoría de las ocasiones la decepción al terminar de ver la película está ahí, y es algo que me desespera. ¿Pretendo que me guste lo mismo que a la crítica o a los espectadores? no lo se pero en el caso de 'Mustang' pretendía que me gustara por todos los buenos comentarios que había escuchado de ella. Pero no ha sido así.

La hora y media que dura la película me la he pasado pensando en las hermanas Lisbon de la 'Las vírgenes suicidas'. Tienen cosas diferentes no son idénticas pero todo me recordaba a ellas. La relación con los chicos, el posterior encierro en la casa, las vestimentas "fomales"... Una copia. Lo único que puede diferenciarlas es que una todas las hermanas terminan suicidándose y por este motivo son encerradas y no tienen vida social y en la otra el objetivo de la familia es casarlas y que sean buenas mujeres.

La verdad me esperaba más de una película que ha obtenido tan buenas críticas y elogios. Quizá ese ha sido el problema.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Mustang': Espíritu inquebrantable
9

'Mustang': Espíritu inquebrantable

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Mustang'
Avatar de pjimenezpal

pjimenezpal

6,5
Sin spoilers

Hacerse altas expectativas con una película no es algo bueno. En la mayoría de las ocasiones la decepción al terminar de ver la película está ahí, y es algo que me desespera. ¿Pretendo que me guste lo mismo que a la crítica o a los espectadores? no lo se pero en el caso de 'Mustang' pretendía que me gustara por todos los buenos comentarios que ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

9,2
Sin spoilers

Apagar una sonrisa, como la que tiene la benjamina de las cinco hermanas protagonistas de la pelicula es muy dificil. La alegria de las protagonistas se ve mermada por la obligacion de tener que cumplir con las tradiciones familiares. En zonas rurales, (en este caso habla sobre Turquia , pero podria ser cualquier pais con esas tradiciones) donde se ...Leer más

Avatar de Juan333

Juan333

Sin spoilers

Mustang es lamentablemente una película basada en la historia real de la directora de la película y de la mayoría de mujeres en Turquía.

Pros:

1:Hacer una película sobre lo que tienen que sufrir las mujeres en Turquía.

2:Toques de humor que te harán ver la película con un toque diferente.

3:La dirección de la película,muy bien ...Leer más

Críticas de los medios

The Washington Post

Ann Hornaday

10

Pese a la indignación que 'Mustang' inspira por su opresión sexista, es enormemente placentera de ver (...) gracias también a la placentera banda sonora, como a sus cuatro intérpretes femeninas.

Leer crítica

Los Angeles Times

Katie Walsh

10

Es un retrato en vivo de la fraternidad, una celebración de una femenina fiereza y una dura crítica a los sistemas patriarcales que buscan destruir y controlar ese espíritu.

Leer crítica

New York Times

Nicolas Rapold

10

Encerradas en casa de su abuela, las protagonistas luchan contra la pérdida de sus libertades en una historia basada tanto en las risas como en las lágrimas, pero sobre todo en la fuerza elástica de estas niñas contra esa estructura que les adormece el alma.

Leer crítica

Fotogramas

Beatriz Martínez

10

La directora compone sus imágenes, impregnadas de una exquisita poesía evanescente.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Leah Greenblatt

9,1

No es difícil ver por qué 'Mustang' es llamada "Las vírgenes suicidas turcas". Como el debut de Sofia Coppola, esta ópera prima escrita por una mujer se centra en el despertar femenino de la adolescencia. Cinco hermanas radiantes y la ruina que se produce en su familia cuando tratan de oprimirlas.

Leer crítica

The New Yorker

Anthony Lane

9,0

Se la ópera de Deniz Gamze Ergüven, y es algo más: Una fábula de la llegada de la mayoría de edad en la que se tiene que huir de un cautiverio.

Leer crítica

The Wrap

Tricia Olszewski

9,0

Ergüven y, de forma similar, su primerizo elenco demuestran ser talentos excepcionales entregándose a una historia que es espeluznante pero entrañable a la vez.

Leer crítica

Clarin

Gaspar Zimerman

8,5

La película refleja con pericia la particular situación geopolítica y cultural de un país que es una suerte de frontera entre Occidente y Oriente, entre Europa y Asia.

Leer crítica

The A.V. Club

Mike D'Angelo

8,3

Aunque sea menos poética que un libro de Eugenides o una película de Sofia Coppola, es mucho más emocionalmente directa y tiene un equilibrio muy concreto entre sus personajes.

Leer crítica

Cinemanía

Manuel Piñón

8,2

Hay que agradecerle a Ergüven, debutante que llega con la lección bien aprendida, además de justo sentido estético y capacidad narrativa, su asombroso olfato para el casting.

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

8,1

Los interludios con los cuerpos acostados al calor del sol, del silencio y del deseo deslumbran.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

David Rooney

8,0

Lo que hace que la película sea tan efectiva es que la directora se niega a retratar a sus protagonistas de manera simplista, como ángeles incomprendidos, y tiene suficiente confianza en su público como para dejar que se sobreentienda el feminismo implícito en la historia.

Leer crítica

The Guardian

Jordan Hoffman

8,0

Mientra que el tema enfurece, la película no está exenta de tener momento cálidos y livianos de tanto en tanto.

Leer crítica

ABC

E. Rodríguez Marchante

8,0

La importancia de «Mustang» consiste en revelar lo profundo y enfermizo del drama sin renunciar a las tonalidades de comedia y a un blancor y estupor narrativo que llena de calidez la pantalla.

Leer crítica

Variety

Jay Weissberg

7,0

Aunque situado en Turquía, rodado en turco, y contando una historia turca acerca de la demonización de la sexualidad femenina, el maravilloso debut de Deniz Gamze Ergüven tiene una sensibilidad europea inconfundible.

Leer crítica

Cahiers du Cinéma

Ariel Schweitzer

7,0

Las jóvenes actrices dotan a la película de una energía que va más allá del formato.

Leer crítica

Síguenos