å
Nadie quiere la noche
2015
5,8
Nadie quiere la noche

'Nadie quiere la noche': El corazón femenino

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Nadie quiere la noche'

De mapizarrodacosta

01 mar 2017

7,0

Sin spoilers

Isabel Coixet consigue que su relato, pese a tener una segunda mitad menos fuerte que la primera, tenga una autenticidad única, que se veía poco en producciones recientes suyas como 'Mapa de los sonidos de Tokio' o 'Ayer no termina nunca'. Y lo logra gracias a las magníficas interpretaciones de Juliette Binoche y Rinko Kikuchi y los bellos y gélidos paisajes retratados por Jean-Claude Larrieu.

Si bien, el relato no es enteramente redondo, Coixet consigue finalizar un relato intenso y muy emocional. Quizás le falte mayor reinvención, pero 'Nadie quiere la noche' consigue acabar con lo que ha empezado, con un viaje intenso en el que se aprende lo que es lo que realmente vale la pena. Binoche y Kikuchi emulan a esa Robyn Davidson que atravesó el desierto de Australia hasta el Océano Índico y que también supo interpretar Mia Wasikowska en 'El viaje de tu vida'.

El viaje emocional de Juliette Binoche logra crear cierta conexión con el espectador, si bien, la frialdad del ambiente provoca no se consiga entrar del todo el personaje. Sin embargo, la travesía polar vale la pena.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Nadie quiere la noche', demasiado frío
6

'Nadie quiere la noche', demasiado frío

Por Noelia Salcedo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Nadie quiere la noche'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

Isabel Coixet consigue que su relato, pese a tener una segunda mitad menos fuerte que la primera, tenga una autenticidad única, que se veía poco en producciones recientes suyas como 'Mapa de los sonidos de Tokio' o 'Ayer no termina nunca'. Y lo logra gracias a las magníficas interpretaciones de Juliette Binoche y Rinko Kikuchi y los bellos y gélidos ...Leer más

Críticas de los medios

La Vanguardia

Salvador Llopart

8,0

"Magnífico guión (...) En 'Nadie quiere la noche' todo es claro y evidente, en buena medida gracias a esa maravillosa actriz que es Juliette Binoche y a la magnífica fotografía de Larrieu"

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

7,5

"Apreciable (...) Un sobrio ejercicio [de Coixet] por alejarse de sí misma (...) Se echa en falta un final a la altura (...) Pese a todo, el resultado es una película de una incuestionable belleza"

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Boyd van Hoeij

5,0

"Aunque Coixet se excede, con frecuencia, intentando imbuir la historia con una sensación de grandeza épica, son los infrecuentes momentos más íntimos los que funcionan, gracias a que los actores comparten una complicidad convincente"

Leer crítica

Screen Daily

Mark Adams

5,0

"'Nadie quiere la noche' tiene estilo y garbo, pero esta gélida película carece de un muy necesario toque de fuego dramático."

Leer crítica

Indiewire

Jessica Kiang

4,0

"Una película que cae en el exacto punto ciego entre 'mediocre' y 'rotundamente mala' (...) Cada vez que está a punto de encontrar su camino, enseguida lo vuelve a perder"

Leer crítica

Variety

Guy Lodge

4,0

"El retrato de Coixet (...) es, dramáticamente, tan pálido y sin vida como la tundra helada en la que tiene lugar, cargado con un falso romanticismo que no cuadra con su ámbito cuasi-feminista"

Leer crítica

Fotogramas

Sergi Sánchez

4,0

"A pesar de que la película no transita caminos previsibles (...) el resultado es frío como un témpano. Le falta nervio, intensidad. Es una película de aventuras introspectiva que no sabe cómo incendiarse"

Leer crítica

Síguenos